Socobioma habilita nuevo espacio
Medioambiente 09:50

Socobioma habilita nuevo espacio

El próximo jueves 16 de junio a las 11 de la mañana, Socobioma realizará la apertura del Centro de Biodiversidad, ubicado en Lago de Joux y Laguna Blanca en la zona del Club del Lago.

Según explicó a Correo de Punta del Este, Lourdes Casas, encargada de la organización, se recuperarán animales nativos para que tengan la posibilidad de volver a la naturaleza.

El espacio se construyó gracias a la ayuda de cientos de personas que se involucraron con el trabajo de Socobioma y confiaron en la propuesta, destacó Casas.

Se prevé que este centro no sea únicamente un lugar de refugio para los animales rescatados, sino también un lugar donde se pueda difundir información sobre la fauna y las causas que la vuelven vulnerable, “para que entre todos podamos generar cambios positivos en nuestro entorno, además de acercarnos al mundo de la flora nativa y su importancia para nuestra existencia”, sostuvo.

El centro estará abierto al público los fines de semana por la tarde y con previa coordinación se recibirán además instituciones educativas que quieran visitar el lugar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias