El edil Luis Artola había anunciado días atrás en FM GENTE que este domingo 7 luego del encendido del árbol de Navidad de plaza San Fernando a las 19:50, se abre la calle Sarandí como vía semipeatonal, luego de varios años de deliberaciones sobre el punto, entre comerciantes, vecinos y autoridades.
Esta semana se realizaron los trabajos para reacondicionar la peatonal Sarandí para que esté apta para la reapertura. Entre los trabajos realizados se encuentran la señalización que advierte de la velocidad permitida, el podado de árboles y la reubicación de macetas.
“Esperemos que este domingo vuelva a ser semipeatonal, que fue creada en el año 2004-2005 y que realmente fue una idea positiva para mejorar el centro de Maldonado”, consideró Artola. “Luego, en el afán de seguir mejorando, la transformamos en peatonal y creo que hoy con el diario del lunes creemos que fue un error”, añadió.
“Los que tenemos comercios ahí vemos que la gente circula en días claves, pero en las horas nocturnas pasa a tener cero circulación (por la falta de seguridad) y en la mayoría de los días del mes pasa a ser un lugar que está semi vacío”, señaló.
Artola consideró que la categorización de semipeatonal le dará “un movimiento de gente constante que ayuda a la visualización de los comercios”.
CALENDARIO DE ENCENDIDOS
Los encendidos de los árboles de Navidad en casa punto se ajustaron al siguiente detalle:
Lunes 8, a partir de las 19.30 horas: la alcaldesa de Solís Grande recorrerá varios puntos de esa localidad.
Lunes 8, 20 horas: en Piriápolis se hará en la rotonda de acceso a la Rambla de los Argentinos.
Lunes 8, 21 horas: Plaza Artigas de Punta del Este.
Viernes 12, 20 horas: Plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar.
Viernes 12, 20 horas: Plaza 19 de Abril de Garzón.
Lunes 15, 19 horas: en la Plaza Artigas de la ciudad de San Carlos.
Foto: FM GENTE