María Sara Baroffio solicitó el subsidio que fue aprobado por el intendente Miguel Abella en el mes de setiembre.
Una vez que el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, renunció a su cargo - el pasado 7 de febrero - para dedicarse a la campaña política, ingresó su sustituta María Sara Baroffio, quien estuvo al frente del municipio por tres meses.
Baroffio se desempeñó como alcaldesa desde el 10 de febrero hasta el 21 de mayo, cuando renunció porque tenía previsto un viaje al exterior, “por lo cual entendió que por el lapso en el que estaría ausente lo más prudente sería dejar el cargo en manos del concejal José Costa”, indicó en su momento la Intendencia de Maldonado a través de un comunicado oficial.
Los alcaldes de Maldonado tienen un sueldo de $162.000 y el subsidio que pueden recibir después de dejar sus funciones es "el 85% del total de haberes del cargo en actividad".
María Sara Baroffio solicitó el subsidio que fue aprobado por el intendente Miguel Abella en el mes de setiembre y cobrará durante un año un subsidio mensual de unos $ 137.000.
En la resolución a la que accedió FM GENTE, se indica que la Dirección de Asesoría Jurídica constató que “estando la jubilación en suspenso, y habiéndose expedido el BPS, no se advierte inconveniente en proceder al pago del subsidio”.
El pago de estos subsidios se encuentra establecido en el artículo 35 literal C numeral 2 de la ley 16.195, del 10 de julio de 1991. Para acceder a él, los exalcaldes no pueden ocupar otro cargo en la administración pública o tener casual jubilatoria.
Foto: Municipio de Punta del Este / IDM