Unas 23 personas fueron evacuadas y alojadas en el Club Albion de Pan de Azúcar, al tiempo que un grupo de trabajadores de Nativa vivieron momentos de zozobra al tirarse a campo traviesa porque las cañadas crecidas impedían el paso en el entorno de la planta. En el barrio viejo de Gregorio Aznárez varias casas se inundaron y sus propietarios se resisten a abandonarlas.
Varias personas quedaron varadas en zona Oeste, cerca del mediodía, debido al crecimiento del caudal de las cañadas. En la escuela de Kilómetro 110 cinco funcionarios de un CAIF debieron esperar, sobre el techo, a ser rescatados.
En la planta Nativa, cerca de Pan de Azúcar, cuatro trabajadores se lanzaron a campo traviesa ante la imposibilidad de regresar a su casa. Durante buen rato generaron nerviosismo, ya que dos de ellos tardaban en reaparecer. También los trabajadores de la empresa Comsa quedaron varados por el anegamiento de los caminos.
Además, varias casas del barrio antiguo de Gregorio Aznárez tuvieron el agua hasta a 20 centímetros de altura. Sin embargo, se negaba a una evacuación.
El alcalde de aquella jurisdicción, Hernán Ciganda, informó a FM Gente que también es complicada la situación en balneario Bella Vista y Las Flores, debido a la saturación de las bocas de tormenta.
Los Bomberos de Piriápolis, a su vez, tuvieron unas 30 intervenciones en el balneario y en Playa Hermosa por esta causa. Colapsaron las cuatro líneas de teléfono de bomberos, según divulgó el semanario La Prensa.
A media tarde había tres personas evacuadas en el Club Ateneo y fueron desalojadas personas instaladas en el camping.
En el paraje conocido como Abra de Castellanos, dos funcionarios municipales quedaron aislados y fueron rescatados por funcionarios del Ejército.
(producción: María Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste / foto: Semanario La Prensa)