En la zona, un pequeño cerro ubicado entre la localidad de Estación Las Flores y el balneario homónimo, sobre la margen Este de la Ruta 73, las llamas consumieron varias hectáreas de bosque nativo y artificial (eucaliptos y pinos), y arrasaron una finca que, se transformó en la primera pérdida material desde que comenzaron los incendios en el departamento el pasado lunes. Allí se encuentra además el conocido Castillo Pitamiglio y unas cuadras más adentro en el monte, una finca municipal que suele ser utilizada para reuniones de trabajo de los intendentes de este departamento.
En el lugar trabajaban decenas de Bomberos apoyados por personal militar y municipal con maquinaria pesada, además de helicópteros de la Fuerza Aérea para el combate por aire.
Pérez Morad informó además que en el caso del siniestro de la zona de Abra de Perdomo, se quemaron más de 200 hectáreas de campos y bosques y que aún ayer se continuaba trabajando en la extinción de focos aislados, ollas y tocones, para luego ingresar en la etapa de enfriamiento por lo cual estaba apostada una guardia permanente de Bomberos.
El jerarca resaltó que en todos los casos la labor con maquinaria y auto bombas se vio extremadamente dificultada por la topografía del lugar (ondulaciones y cerros), por lo cual resultó fundamental la labor de los helicópteros, ya que el trabajo pie a tierra también resultaba infructuoso.
Redactado: R.A.