Tras tres años de un accidente con resultado fatal, uno de los conductores fue condenado
Policial 10:30

Tras tres años de un accidente con resultado fatal, uno de los conductores fue condenado

Debieron esperarse tres para que la justicia resolviera responsabilidades sobre un accidente de tránsito ocurrido en el año 2019. En ese hecho un sexagenario dejó de existir luego de un tiempo en el CTI. Al respecto un hombre fue condenado por homicidio culposo.

En el año 2019 se produjo un siniestro de tránsito en Ruta 39 y calle paralela, en zona de Canteras de Marelli, entre un automóvil y el conductor de una bicicleta.

Este último fue identificado como Juan Lázaro Dho Chávez, de 60 años, quien falleció tras permanecer varios días internado en el CTI de un nosocomio local.

El conductor del automóvil identificado con las iniciales J.A.B.L. resultó ileso y con resultado de espirometría negativo.

La Fiscal de 3er Turno dispuso directivas para la investigación y peritajes varios sobre las responsabilidades de las partes en el accidente. Tras tres años de trabajo y reunidos los elementos pertinentes sobre el caso, se resolvió convocar a una audiencia judicial.

En el Juzgado Penal de 11° Turno se realizó la instancia donde fue dispuesta la condena de J.A.B.L. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo, a la pena de 9 meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

El conductor deberá observar las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida Oficina, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio Asimismo deberá prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias cada vez. Asimismo tendrá prohibido conducir cualquier tipo de vehículo motorizado y los primeros cuatro meses de condena deberá estar bajo arresto domiciliario nocturno.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias