Tres niñas menores de edad se intoxicaron en la tarde del sábado por inhalación de monóxido de carbono cuando se bañaban mediante el sistema de calefacción a gas para el agua. Ocurrió sobre las 16:30 en una casa de las viviendas Carrasco Pevi, en las inmediaciones del Liceo de Pan de Azúcar, según informó Semanario La Prensa.
Las niñas intoxicadas están fuera de peligro, evolucionando favorablemente, aunque una de ellas presenta algunas secuelas tras el accidente.
Dos de ellas, de 9 años, fueron trasladadas a Montevideo, mientras la de 6 años permaneció en Maldonado por falta de ambulancia, informaron a semanario La Prensa allegados a la familia.
Las chicas habían sido internadas en primera instancia en el Centro Auxiliar de Pan de Azúcar para ser derivadas luego a Maldonado; dos de ellas al hospital «Dr. Elbio Rivero» y la tercera al sanatorio Mautone.
Tras los tratamientos a los que fueron sometidas su evolución fue favorable, no obstante, el equipo médico, con el fin de apresurar el proceso de desintoxicación, ordenó el traslado al Hospital Militar de Montevideo para brindarles oxigenoterapia hiperbárica.
Según La Prensa, la familia también informó que una de la niñas que viajó a Montevideo presentaría algunos problemas de coordinación por secuelas que dejó el monóxido de carbono en la sangre.