Tránsito: Unos 70 mil vehículos ingresaron en un solo día al departamento; en enero hubo 10% de espirometrías positivas y 25% más de automotores que en la pasada temporada
Interés General 13:15

Tránsito: Unos 70 mil vehículos ingresaron en un solo día al departamento; en enero hubo 10% de espirometrías positivas y 25% más de automotores que en la pasada temporada

El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, dijo este lunes a FM Gente que el día sábado 7 de enero se registró el pico más alto de ingreso de vehículos al departamento, fueron unos 70 mil. Destacó que son “números realmente impactantes”.
Durante el mes de enero se llevaron adelante 99 operativos en conjunto con la Policía, Caminera y Prefectura. Fueron inspeccionados 2.690 vehículos, se realizaron 695 contravenciones, 1.122 espirometrías de las cuales el 10% fueron positivas y fueron incautados 120 vehículos.

Según Pígola, los datos arrojan que hubo entre un 25% y 30% más de vehículos con respecto a la pasada temporada. Los fines de semana contabilizaron un aumento importante de turistas locales, al igual que en el Aeropuerto de Laguna del Sauce.

“Maldonado está teniendo un desarrollo, una explosión que lo separa del resto del país. Hay una explosión demográfica pero también económica, de construcción, de trabajo, de todo”, dijo. Y agregó: “Esto comenzó y va a seguir”.

El sistema de radares que permite obtener la información está instalado desde Playa Hermosa hasta La Juanita. En cuanto a las infracciones, señaló que en la zona del Supermercado Devoto de Piriápolis, se registran las menores, mientras que el máximo porcentaje se contabilizó en la zona de la Parada 23 de la Brava y en la bajada de Punta Ballena. “Hay un 98,8% de gente que se comporta con la velocidad correspondiente”, indicó.

Consultado sobre la aplicación de multas, destacó que se realizan en las zonas donde están ubicados los radares móviles.


Foto: Intendencia de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias