Turistas recurren a la Protectora de Animales por cantidad de mascotas abandonadas
Medioambiente 13:00

Turistas recurren a la Protectora de Animales por cantidad de mascotas abandonadas

Nueve cachorros fueron dejados ayer ante la puerta de una turista argentina, en Punta del Este. Viviana Chiodi, presidenta de la Protectora de Animales de Maldonado, señaló que situaciones como esta se repiten a diario y que los turistas llaman “desesperados” en procura de ayuda. Tras reclamar responsabilidad a los propietarios, adelantó que pronto retomará las castraciones gratuitas de mascotas.

“La gente ha sido bastante irresponsable. Ha ido a reglar perros a la casa de los turistas. Todos los días me llama montones de gente desesperada que está paseando en la zona y sale y se encuentra con una caja de perritos o gatitos tirados en la playa o perros atropellados”, explicó Chiodi, azorada por la cantidad de animales que llegan cada día a las instalaciones de la Protectora.

Atribuyó esta situación a la irresponsabilidad de la población local que, además, se equivoca al pensar que los turistas se harán cargo de las mascotas abandonadas. “Algunos se han llevado perritos, pero es imposible que alguien se lleve nueve”, advirtió, y citó el caso de una argentina que recibió esa cantidad de cachorros en su puerta.

CASTRACIONES Y COLABORACIONES

En las últimas semanas la Protectora de Animales comenzó una campaña para recolectar fondos, ya que está peligrando la alimentación de las mascotas a las que da refugio. Paralelamente, la encargada se comunicó con los presidentes de varias comisiones barriales para coordinar jornadas de castraciones gratuitas.

Si bien estas intervenciones tenían costo el año pasado, algunas colaboraciones permitieron que durante parte de este año vuelvan a ser gratuitas. La Protectora también necesita colaboradores voluntarios que vayan a los predios donde se encuentran los caniles, para ayudar en las tareas.

Las personas interesadas en información o en colaborar con esta asociación civil pueden comunicarse al teléfono 4257 8060.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias