Uriarte en San Carlos: es esperable que Uruguay deba presionar sus recursos naturales para producir más alimentos
Interés General 10:30

Uriarte en San Carlos: es esperable que Uruguay deba presionar sus recursos naturales para producir más alimentos

Como se había anunciado, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, cerró este domingo la 81º Expo San Carlos. Dijo que “el campo está llamado a ser, de vuelta, un actor protagónico del futuro que le espera al Uruguay”, al referirse a la situación que enfrenta el país y a los problemas para el sector turístico ante la confirmación del cierre de fronteras durante el verano. La muestra fue organizada por la Sociedad Fomento Rural e Industrial de Maldonado.

Uriarte explicó que el rol protagónico del agro no refiere sólo a la situación sanitaria y a lo que le está pasando al turismo. Dijo que responde “a la realidad que el mundo va a necesitar comida para el crecimiento. Y cada vez más se valora la comida que viene desde un lugar sano, elaborada con responsabilidad”.

Consideró que, por tanto, es “esperable que Uruguay deba poner más presión en sus recursos naturales, para producir más alimentos. Es una realidad de la que debemos estar muy conscientes”.

“A la misma vez, los que nos demanden más alimentos también nos van a demandar ser cada vez más responsables en el cuidado del ambiente”, añadió.

“Ese es el desafío que Uruguay está encarando. Hay que hacerlo en forma restable, en una forma socialmente responsable y ambientalmente sostenible. Estamos absolutamente preparados y el país lo ha demostrado”, afirmó.

“Hasta ahora estábamos igualados por el estatus sanitario…Tenemos que dar un paso más. Diferenciaros por la forma de producir alimentos”, consideró.

Por su parte, el intendente Jesús Bentancur, también presente en la ceremonia de cierre, remarcó “el sacrificio” que realizan los productores rurales en su tarea diaria para cumplir con la labor. Destacó la figura de hombres y mujeres a la par, lo que representa “un orgullo para Maldonado y la intendencia tiene que estar presente”.

Christian Mendoza, directivo de la Comisión de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de San Carlos, dijo que se le plantearon al ministro los problemas que generan las jaurías de perros sueltos y prometió medudas antes de fin de año.

También se le reclamaron soluciones para enfrentar la venta de corderos “caseros” a fin de año, en el marco de la lucha contra el abigeato, ya que esa venta es ilegal. “Nos vamos a reunir con autoridades del Ministerio del Interior y esperamos tener algo pronto antes de fin de año, para que los productores chicos no sean afectados”, expresó.

También destacó que durante los tres días de la expo, se cumplió estrictamente el protocolo sanitario fijado por las autoridades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias