La pista de skate del barrio Maldonado Nuevo, inaugurada hace un mes, amaneció este sábado vandalizada. Gabriel Núñez, encargado de mantenimiento del área, explicó a FM GENTE que lo que más perjudica es la rotura del contador ya que la plaza queda sin luz en la noche y desde hace una semana no cuentan con guardia nocturno.
Núñez se encontró con la plaza y pista de skate del barrio destrozada cuando entró a cumplir su turno de trabajo que va en el horario de 08:00 a 15:00 horas.
Explicó que los vándalos hicieron dibujos obscenos en las pistas y banquetas, arrancaron de raíz alguna de las plantas dispuestas en la plaza, retiraron los vallados que estaban para impedir la pasada hacia el césped, también desplantaron partes de césped, pintaron los baños químicos y rompieron a golpes el contador de la luz, ocasionando que los vecinos de la zona estuvieran sin servicio durante la noche y dejando sin luz la plaza.
El encargado dijo que desde hace una semana no cuentan con guardia para cubrir el horario nocturno, el servicio de seguridad se corta a las 22 horas y desde allí el lugar se convierte en “tierra de nadie”.
Desde su inauguración, el 1º de julio de este año, el lugar contaba con un guardia que estaba en la noche y tenían una cabina para que este se quedara, pero desde el domingo esto ya no existe, y no conocen la razón de este cese.
Manifestó que la denuncia ya fue radicada y que concurrió policía de la seccional 6ta y policía técnica, quienes dijeron a los vecinos presentes que cada vez que escucharan o vieran movimientos de este tipo se comunicaran con la seccional al instante, ya que dijeron haber escuchado gritos de “vamos a destrozar todo porque no hay guardias”.
La comisión de vecinos del barrio acordó elevar una carta y recabar firmas para que la plaza vuelva a contar con guardia de seguridad nocturno.
Fotos: Prensa FM GENTE