En el texto que entregaron en Presidencia, resaltan que este proyecto inmobiliario “ha generado una movilización social sin precedentes”, no solo entre los ciudadanos del departamento de Maldonado, sino también del país y el extranjero.
Argumentan que eso lo demuestra “los más de 13.000 comentarios presentados en la Puesta de Manifiesto del referido proyecto y la numerosa participación en la Audiencia Pública convocada por el Ministerio de Ambiente el pasado 29 de abril”.
Indican que quieren transmitirle al presidente las preocupaciones que les genera el proyecto y “conocer su punto de vista” así como “solicitarle el apoyo a esta digna causa”.
La audiencia es solicitada por la Unión Vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario, la Comisión Vecinal de La Rinconada, la Asociación Vecinos Las Grutas Punta Ballena, la Asociación Uruguaya de Parapente, el Centro de Estudiantes de la Licenciatura de Gestión Ambiental, el Movimiento No al Proyecto de Punta Ballena, la Red Unión de la Costa y vecinos independientes.