Vecinos de Sauce de Portezuelo reclaman al ministerio del Interior, a la fiscalía y a la IM respuestas ante las ocupaciones de terrenos
Interés General 18:06

Vecinos de Sauce de Portezuelo reclaman al ministerio del Interior, a la fiscalía y a la IM respuestas ante las ocupaciones de terrenos

La Asociación de Fomento y Turismo Sauce de Portezuelo ha denunciado reiteradamente ocupaciones de terrenos y y ante ello desarrolló una movilización este domingo, donde participaron los vecinos del lugar. También se hicieron presentes ediles de la junta departamental para escuchar la inquietud de los residentes. Durante la asamblea estuvieron el presidente de la Junta José Luis Sánchez y los ediles Alexander Infante y Joaquín Garlo. También el diputado Eduardo Antonini.

A través de un comunicado emitido antes del encuentro la asociación denuncia ocupaciones de terrenos por parte de personas que no son propietarias de los mismos y exigen a las autoridades, se tomen las medidas para evitar estas acciones.

“Esta situación está trayendo enfrentamientos por parte de los vecinos con estas acciones, al no encontrar respuestas que arriben a resultados satisfactorios, cuando se realizan denuncias, así como también una gran sensación de inseguridad y desazón de esta población. Otra cosa notoria es un gran daño ecológico en el medio que nos encontramos, al no haber una regulación municipal que controle los desmontes que se hacen”, indica el comunicado.

Ante esto los vecinos reclaman la falta de respuesta de la fiscalía de Maldonado y piden acciones concretas al ministerio del Interior y a la intendencia de Maldonado. Cuentan los vecinos que generalmente llegan por la noche en camionetas y realizan la ocupación y marcación de los terrenos.

Esta situación es similar a la que se vive en playa Verde y que motivará días atrás la intervención de la autoridades.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias