La Policía realizó controles en todo el departamento, con identificaciones, incautaciones y contravenciones.
Durante la última semana se desarrollaron 153 operativos de seguridad en distintos puntos del departamento de Maldonado. En ese marco, fueron identificadas 1.392 personas y controlados 669 vehículos.
Como resultado de las actuaciones, ocho personas fueron derivadas a dependencias policiales, se incautaron cinco vehículos —uno de ellos requerido—, se aplicaron 15 contravenciones y se constataron cuatro espirometrías positivas.
Los controles contaron con la participación de distintas unidades policiales y el apoyo de la Guardia Republicana, Prefectura Nacional Naval e inspectores de Tránsito de la Intendencia. Las tareas incluyeron recorridas, puestos de observación y controles en puntos estratégicos, tanto en zonas urbanas como rurales.
Las acciones preventivas se concentraron en farmacias, perfumerías, ópticas, centros comerciales, cajeros automáticos, instituciones públicas y privadas, así como en localidades del interior del departamento.
Además, continúa en funcionamiento la denominada “Hora Ciudad”, junto con el incremento de recorridas de la Patrulla Ciclo en los principales puntos turísticos, en el marco de la temporada estival.