venado, campo, Coendú
Política 07:55

El venado de campo fue declarado especie protegida; ONG Coendú pidió al Estado acciones concretas para su conservación

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles de forma unánime el proyecto de ley que declara especie protegida al venado de campo. El mismo fue presentado en el año 2020 por el Frente Amplio.

La ONG ambientalista Coendú, dedicada a la conservación de las especies nativas en nuestro país, acompañó la votación en el Parlamento y celebró la noticia a través de las redes sociales, pero expresó que “no sirven de nada si no se concretan acciones de conservación inmediatas, directas y efectivas sobre la especie”.

El venado de campo fue declarado Monumento Natural en el mes de febrero de 1985. Actualmente, los venados en libertad se encuentran en Salto y en Los Ajos en Rocha, donde los propietarios de los campos fomentan las condiciones para su desarrollo. En semicautiverio hay unos 150 ejemplares, aproximadamente.

Coendú indicó que “esta protección adicional a las existentes, entre ellas su declaración como Monumento Natural (Dec. 12/985) será en vano si no se toman medidas reales de conservación de la especie y, paralelamente, tomar también acciones en otras áreas de trabajo como lo son la investigación, educación, difusión y fiscalización de ilícitos que directa o indirectamente afecten la especie”.

Desde la ONG solicitan al Estado acciones urgentes, directas y concretas para la conservación de la especie.

La iniciativa que se aprobó fue introducida por el diputado Eduardo Antonini.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias