Video: docentes del Liceo 4 rechazan decisión de Secundaria de dejar sin efecto la sanción
Educación 14:00

Video: docentes del Liceo 4 rechazan decisión de Secundaria de dejar sin efecto la sanción

Los docentes del Liceo N° 4 de Maldonado rechazaron la decisión del Consejo de Secundaria, que dejó sin efecto una sanción aprobada por la institución tras divulgarse un video donde se ve a dos de ellos manteniendo relaciones sexuales y otros gritando mientras filman la escena. Dentro de los estudiantes que habían sido suspendidos por 15 días estaban los protagonistas del registro fílmico así como también otros alumnos que compartieron el material, según se informó.

Este lunes, el colectivo docente del Liceo 4 emitió una proclama, tras una asamblea, en la que “repudia” la actitud adoptada el por el CES (Consejo de Educación Secundaria), ya que dejó sin efecto “la sanción aplicada a los estudiantes implicados”.

Destacó que esto inhibe a la institución de tomar decisiones. También reclamó por la falta de acción “en tiempo y forma”, para dar apoyo en esta situación, “pese a estar en conocimiento” de lo sucedido.

Asimismo, criticó que la medida “se filtró” a la prensa antes de ser comunicada al propio liceo. Agregó que las acciones tomadas por la Dirección del centro, desde el 20 de agosto, fueron comunicadas a las autoridades jerárquicas correspondientes.

“Toda la institución està trabajando seriamente, con los escasos recursos con los que se cuenta, y sin apoyo alguno de parte de las autoridades”, remarcaron los profesores.

Además, expresaron su “total apoyo” a la dirección del liceo “en su potestad de tomar decisiones”.

LA POSTURA DE LOS PADRES

En tanto, Alberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Padres del Liceo (APAL), dijo que hace días que se viene trabajando con las autoridades del centro, con el respaldo de Secundaria.

Informó que se están haciendo talleres para los padres. “Apuntamos a nuestro rol como padre y a trabajar con nuestro pares de la comunidad”, afirmó.

Manifestó que el primer taller estuvo a cargo de una psicóloga del CURE, con el fin de analizar los cambios generacionales que se viene registrando. “Toda la sociedad està sorprendida. No sólo nosotros… Como adultos responsables tenemos que trabajar en sacar los valores positivos de este hecho que, obviamente, es negativo… No sólo para los jóvenes y para la institución, sino para la sociedad entera. Todos estamos involucrados”. Destacó que entre ellos están “los adultos que reciben y replicando con tanta liviandad un video con contenido sexual en el que hay menores… Es un hecho punible. Podemos sufrir hasta dos años de cárcel por hacer eso. Y en eso estamos trabajando”, afirmó.

Aclaró que no se quiere “tapar el hecho. Ya pasó y se difundió. Tenemos que sumar ahora. Con el poyo de gente idónea. Estuvo también la psicóloga de Secundaria reunida con el grupo de padres. Como adultos tenemos que mirar para adelante”.

También destacó que sus hijos les informan que todos los días los docentes realizan reflexiones sobre estos hechos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias