Vitalis dijo que hay 4000 firmas que se oponen al estacionamiento tarifado en la península
Política 14:00

Vitalis dijo que hay 4000 firmas que se oponen al estacionamiento tarifado en la península

Al tiempo que se proyectaban imágenes del deterioro que se percibe en Punta del Este en áreas públicas y privadas, el edil Williams Vitalis del Frente Amplio dio cuenta de la inquietud reinante en la península ante el proyecto para establecer el estacionamiento tarifado.

El legislador destacó que el balneario no padece problemas en ese sentido y destacó que solo durante las breves temporadas se pueden generar dificultades. Por lo demás, dijo que hasta ahora se desconocen las características precisas de lo proyectado.

El pasado martes en la sesión del legislativo, el edil Vitalis enseñó imágenes que demostraban el aspecto de grandes y diversas construcciones descuidadas que se ven en la zona y resaltó que al menos existen “veinte locales” comerciales desiertos “que dan a la avenida Gorlero” una “marca registrada” del balneario-.

Asimismo puso de relieve que “cada vez hay menos comercios y cada vez hay más locales vacíos”, aseguró.

El edil aseguró que el vecindario esteño no termina de comprender por qué se crearía el sistema tarifado y precisó que ya se han recogido más de “cuatro mil firmas” de personas que se oponen a la iniciativa.

Un tema “recurrente” de los comerciantes, según dijo, es la “poca inversión es reparaciones y la falta de promoción de la zona”.

En este aspecto, deploró que “ya no se promueve la península” y agregó que “en parte de los residentes” hay “un gran incertidumbre” respecto al proyecto del estacionamiento pago.

“Al decir de algunos vecinos”, el proyecto “podría poner una lápida” sobre Punta del Este, agregó.

Sostuvo que se había anunciado que el estacionamiento pasaría a ser pago a partir del próximo mes de julio, pero últimamente se asegura que se implementará solo durante la temporada.

Por ello solicitó que las autoridades esteñas y de la Dirección General de Tránsito de la IDM sean llamados al legislativo para que los ediles pudieran interiorizarse lo que se ha planeado y qué razones alentaron el controvertido proyecto.

“Nadie sabe a ciencia cierta de qué se trata”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias