A diferencia de otras instancias similares, no habrá escrutinio primario departamental, sino que las urnas serán trasladadas a Montevideo donde se realizará el martes el escrutinio de todo el país.
César Pereira dijo que los comicios tienen “importancia para la renovación del partido que ha comenzado con la nueva carta orgánica que se votó el año pasado”. El dirigente recordó que en el año 2007 se hizo una elección de jóvenes, donde la mayoría de los electos se convirtieron en legisladores departamentales, diputados, miembros del Comité Ejecutivo, de las convenciones.
“Para nuestro partido la renovación se está produciendo. En esta elección, que se hace democráticamente, compiten los jóvenes entre 14 y 30 años, ellos se integran a la dirección del partido, a los órganos partidarios. Pasan a integrar los propios órganos de conducción”, enfatizó.