Juzgado San Carlos, Casaretto
Interés General 16:47

Vuelve el Juzgado Letrado a San Carlos; su retiro “nunca fue presupuestal” dijo Casaretto

La Suprema Corte de Justicia anunció el regreso del Juzgado Letrado de Primera Instancia en San Carlos. Esta determinación sigue a la supresión el año pasado de los Juzgados Letrados de 1º y 2º Turnos, reemplazándolos por los Juzgados Letrados Especializados en violencia de Género, Doméstica y Sexual de 3º y 4º Turnos en la misma ciudad. Federico Casareto, uno de los diputados de la bancada Maldonado que se movilizó por su instalación nuevamente se refirió al punto en FM GENTE.

El legislador blanco expresó: “Es una excelente noticia. La última acción que hubo en el parlamento fue cuando la bancada Maldonado le expresó a la actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia las razones por las cuales había recursos para que siguiera funcionando el Juzgado Letrado de San Carlos”.

Casaretto sostuvo que el Juzgado había sido creado por ley, ya que había en una rendición de cuentas para la creación una sede letrada que no puede ser suprimido ni eliminada por una resolución de la Suprema Corte.

“El primer día en el que asume nuevamente funciones la Suprema Corte, echan por la borda las resoluciones anteriores y se vuelve a crear el juzgado. El tema nunca fue presupuestal, porque no se hubiese vuelto a crear”, aseguró.

Casaretto dijo que “quedó demostrado que la anterior resolución fue tomada dentro de cuatro paredes desde la capital del país”. Y agregó: “Es una gran noticia porque les aumentaba el trabajo a los juzgados de la capital departamental”.

Los detalles sobre la implementación y el funcionamiento del nuevo juzgado se darán a conocer en los próximos días.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias