Vuelve a Maldonado "En mis zapatos"
Mariana Rebollo, Victoria Pin y Fabiana Cairoli, se muestran en sus zapatos e invitan a dar un paseo, cuestionando desde la danza, nuestra manera de establecer categorías para ver y estar en el mundo. Plantea de forma lúdica interrogantes relacionadas con el movimiento, la expresión y sus límites físicos y la belleza y su roll dentro del arte.
"Pero el tema del espectáculo no es la discapacidad, por el contrario, nos cuestiona, desde la sonrisa comprensiva, interpelando nuestra manera de establecer categorías para ver y estar en el mundo. ¿Qué es el movimiento danzado? ¿Dónde se percibe la belleza y qué rol cumple en el arte?¿El movimiento como forma de expresión tiene límites físicos?" (Walter Veneziani, Brecha, 9 de agosto de 2013, Año 28, Nº1446)
"Uno de los aspectos más remarcables de la obra es su cualidad lúdica, los solos, dúos y tríos, así como varias de las escenas, se van orquestando casi como un juego que es disfrutado por las protagonistas. Los movimientos surgen en juego constante con la imaginación y con el desafío de los propios límites. Sin temor, y casi siempre con una sonrisa, las bailarinas crean y tratan de reproducir tal o cual movimiento a partir de sus sensaciones" (Silvana Silveira, Revista Dossier, 25 de setiembre).
Ficha Técnica:
En escena: Mariana Rebollo, Victoria Pin, Fabiana Cairoli
Asistencia de dirección: Florencia Lucas
Música: Cucú Rapé (Valentín Abitante, Diego Mirandetti, Pablo Balbela, Gastón Figueredo y Leticia Vidal)
Diseño de Iluminación: Sergio Marcelo de los Santos
Dirección: Victoria Pin