Última semana para presentar cuentos en "Maldonado, te cuento"
Interés General 20:00

Última semana para presentar cuentos en "Maldonado, te cuento"

Los cuentos para participar de "Maldonado, te cuento" se reciebn hasta el viernes 12 de junio.

En todas las bibliotecas del departamento se reciben cuentos para participar de la segunda edición del concurso de cuentos breves Maldonado, te cuento, hasta el 12 de junio. Los ganadores recibirán premios en efectivo y sus trabajos, junto al de los finalistas y mejores puntuados, integrarán un libro que editará la Intendencia.

La temática de los cuentos deberá estar relacionada con la vida urbana o rural , anécdotas, historias de vecino/as del Departamento de Maldonado y no podrán tener más de 100 palabras, sin contar el título.

Los cuentos deben ser inéditos y originales, pudiendo, cada participante, enviar un máximo de cinco cuentos.

El Jurado estará integrado por tres miembros: un representante del Centro Regional de Profesores del Este (CERP), un docente de Literatura de UTU o Secundaria y un representante de la Dirección General de Cultura .

Se seleccionarán 12 cuentos finalistas, entre los cuales se decidirá un primer lugar, un segundo lugar y un tercer lugar. Asimismo, el jurado designará tres menciones especiales: al talento infantil (para autores menores de 12 años), al talento joven (para autores entre 12 y 17 años) y al talento mayor (para autores mayores de 65 años).

El cuento ganador recibirá $20.000 (veinte mil pesos uruguayos), el segundo lugar, $15.000 (quince mil pesos uruguayos) y el tercer lugar, $10.000 (diez mil pesos uruguayos).

Las bases se encuentran en la página web de la comuna de Maldonado www.maldonado.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias