Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Empresariales

Expertos del turismo enológico se reúnen en Punta del Este, en la primera Cumbre Global de Enoturismo Responsable

La Organización Mundial de Enoturismo (OMET), el Ministerio de Turismo de Uruguay; Enjoy Punta del Este, sede de la cumbre; Grupo Ellis, OPC designada para la organización; e INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura), llevarán a cabo entre entre este martes 19 y jueves 21 de marzo la Cumbre Global de Enoturismo Responsable. Participará el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti.

Espectáculo

Era el verdadero o el "trucho" Luis Miguel el que cenó en el García de Carrasco y generó revuelo su presencia

Los que han seguido la carrera del cantante mexicano saben muy bien que no es afín a tener contacto con la prensa y limita sus apariciones públicas a lo mínimo, sin embargo en la noche del viernes fue a uno de los restaurantes más concurridos de Carrasco, donde se sabia que lo iban a acosar sus fans. Esto despertó la incredulidad de muchas personas que conocen las "manías" de Luis Miguel que se expresaron en redes, para advertir que posiblemente se trataba de un doble. Usualmente suele almorzar o cena tranquilamente en los hoteles donde se aloja junto a su pareja cuando lo acompaña en algunos momentos de su gira, que finalizara en noviembre próximo en Puerto Rico.

Formalizaron al principal sospechoso del homicidio y de los incendios en barrio Kennedy

Se trata de un hombre de iniciales D.D.R. de 26 años. Este viernes la Justicia dispuso su prisión preventiva por 150 días por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado, un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de incendio. Por otra parte, se encuentra prófugo otro sujeto que podría tener participación directa con los hechos mencionados y que ya está identificado.

Salud

Violencia Obstétrica: edila solicitó que en los liceos se incorpore el estudio de los derechos reproductivos de la mujer

La edila nacionalista Eva Abal dijo que la violencia obstétrica es “una de las formas de violencia contra la mujer más enraizadas en nuestra sociedad y una de las más penosas” y solicitó “que se haga conocer a nivel de enseñanza secundaria los derechos reproductivos de la mujer y por sobre todas las cosas, lo que es la violencia obstétrica, para que cuando pasen por esa situación, tanto las chiquilinas como los muchachos, sepan cómo defender a la parturienta y al fruto de ese proceso”.