Proponen que se agregue trabajo de edil para cálculo jubilatorio
El tiempo que los ediles dedican al ejercicio de su labor será agregado al cálculo jubilatorio si prospera una propuesta del edil del Frente Amplio, Walter Urrutia.
El tiempo que los ediles dedican al ejercicio de su labor será agregado al cálculo jubilatorio si prospera una propuesta del edil del Frente Amplio, Walter Urrutia.
El Frente Amplio está mostrando “el gran fracaso de su política de vivienda” transcurridos siete años de gestión, según la visión del edil del Partido Nacional, Alejandro Lussich. Además, dijo que cada vez hay más gente en el asentamiento Kennedy. “Cada vez que se genera un lugar porque alguien se va del barrio, inmediatamente aparece la intendencia, aparece alguna jerarca comunal, siempre señalan a la misma, instalando una familia en un sistema de cama caliente: sale uno y entra el otro”, graficó.
El próximo sábado, desde las 21 horas, se realizará un desfile de Llamadas en Barrio Lavalleja en el que un jurado categorizará a cada agrupación, de acuerdo al puntaje obtenido. La Carolina será la encargada de abrir el desfile y seguirán La Nueva Maldombé, La Generación Lubola, Tombé Tormenta Lubola y cierra Jacinto Vera.
Los ediles de las comisiones de Derechos Humanos y de Higiene y Salud de la Junta Departamental acordaron, en forma unánime, solicitar una entrevista al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para dialogar sobre la falta de seguridad en el departamento. Según el edil herrerista Darwin Correa, reclamarán más respuestas porque si no “se va todo al carajo”.
El juzgado de Familia de 1er. Turno comenzará esta semana las actuaciones en torno al caso de las hermanas a quienes su padre obliga a permanecer recluidas en su casa, en un barrio de Maldonado. El expediente ingresó desde la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD) e incluye las actuaciones de la sede penal donde, hace dos meses, un vecino denunció la situación.
Un informe detallado sobre las funciones y remuneraciones que cumplen funcionarios municipales en el servicio de radio operadores de la Brigada de Guardavidas, fue pedido por el Partido Colorado en la Junta Departamental.
Luis Borsari fue re-reelecto como presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CamTur), en las elecciones realizadas ayer martes en Montevideo. El empresario inmobiliario de Maldonado destacó a FM Gente la alta votación, que alcanzó al 75% de los habilitados aunque había lista única.
La Protectora de Animales de Maldonado obtuvo, en la madrugada de este miércoles, un predio de la Intendencia en comodato por 15 años. La encargada de esa institución, Viviana Chiodi, adelantó en FM Gente que habrá un sitio “modelo” para las mascotas. También lamentó las multas que aplicará la Intendencia a quienes alimenten animales abandonados cuando provoquen incidentes viales.
Se trata de la 3ª mesa redonda organizada por la Juventud del Espacio Alianza Progresista 738, en este caso sobre “Impacto ambiental, desarrollo urbanístico y productividad” a la luz de diferentes proyectos que se discuten a nivel departamental y nacional.
Un hombre que acompañó a un adolescente menor de edad a matar a Roberto Rodríguez en el barrio Hipódromo fue enviado a la cárcel en la pasada jornada.
Dirigentes del Sunca esperan reunirse hoy con el intendente Óscar de los Santos para plantearle la necesidad de el horario de verano se aplique a partir de las 7 de la mañana.
Ediles colorados recorrieron la Zona Oeste y constataron el mal estado de las veredas y rambla de Piriápolis. La edila Sandra Pachecho (Propuesta Batllista) informó al plenario de la Junta Departamental sobre lo observado y reclamó el “acondicionamiento general” del balneario y zonas aledañas para la próxima temporada.