Un paro en el puerto de Montevideo afecta el abastecimiento de combustible en varias estaciones del departamento de Maldonado, en la mañana de este martes. El empresario Ricardo Abásolo, de la estación Petrobras de San Carlos, explicó que ayer se trancó el movimiento de los distribuidores pero estimó que el problema se solucionará en las próximas horas.
Desde la estación de ANCAP de Cerro Pelado, la encargada Daniela Campomar, calculó que a partir de esta hora se normalizará el servicio. Consideró que el desabastecimiento se dio porque la gente entra en “piscosis” y compra más de lo habitual en estos casos. De lo contrario, el stock habría alcanzado hasta una próxima llegada de los camiones, dijo.
No obstante, Abásolo informó que los “estacioneros” comenzarán a racionar el stock en caso de que el conflicto no se supere en las próximas horas. Aunque se mostró optimista en cuanto a una pronta solución, no ocultó su preocupación por lo que podría ocurrir el próximo fin de semana largo si se dificulta el abastecimiento en Maldonado.
En cualquier caso, el empresario pidió a la población que “no se alarme”: