Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias

Bomberos estableció motivos del fuego en incendio en la cárcel de Las Rosas; fue dado de alta uno de los reclusos

El Ministerio del Interior en un comunicado divulgado en las últimas horas estableció los motivos del fuego en la celda G-16 de la cárcel de Las Rosas (Unidad No. 13 del INR), donde resultaron seis reclusos quemados, uno de los cuales fue dado de alta este martes. El informe de bomberos indica que el fuego se inició en un colchón que se inflamó por el calor proporcionado por algún elemento colocado sobre el mismo.

Interés General

Se registraron este martes 32 casos nuevos de Covid-19; Maldonado suma dos infectados

Uno de los casos en Maldonado tiene que ver con una funcionaria del BROU Punta del Este que resultó positiva de Covid-19. La mujer había viajado a Montevideo a ciudar a una persona a la Médica Uruguaya y resultó contagiada. Tras tener síntomas fue testeada dando positivo. No concurruría al banco desde el 13 de julio. No obstante el banco está cerrado este miércoles por desinfección. El otro caso de Maldonado tiene que ver con el foco familiar de La Capuera que se informa en otra nota en esta misma página. (Actualizado)

Interés General

Ministerio de Turismo concreta la instalación de una oficina en Punta del Este con apoyo de la intendencia

Como se había anunciado en su momento por parte del ministerio de Turismo, Germán Cardoso, se trata de una Oficina Desconcentrada establecida en plena avenida Gorlero de nuestro prinicipal balneario y que abarcará también a la Regional Este; funcionará dentro del Espacio Cultural Gorlero y actuará como nexo para alcanzar distintas metas. El objetivo de contar con un espacio de estas características en un lugar clave para el desarrollo del turismo en el país había sido anunciado el secretario de Estado, al asumir esa cartera.

Interés General

Siete personas que participaron en una audiencia judicial en Maldonado están en cuarentena; nuevo caso de Covid es una menor

Una abogada de la capital del país que concurrió a Maldonado el pasado viernes para participar de una audiencia en el juzgado de Paz de 1er. turno, resultó positivo de Covid-19. Ante ello las autoridades de salud pública siguieron la trazabilidad epidemiológica por lo que se comunicaron con quienes participaron en esa instancia judicial, siendo siete personas que fueron cuarentenadas, entre ellas la juez de dicha sede. También se confirmó un nuevo caso y se trata de la hija menor de edad del camionero de La Capuera.

Política

Cal: Cabildo Abierto no maneja dejar la coalición multicolor si no se remueve al Fiscal de Corte

Tras los planteos de Cabildo Abierto respecto al fiscal General de la Nación, Jorge Díaz, el diputado del sector por Maldonado, Sebastián Cal, dijo a FM GENTE que la posibilidad de abandonar la coalición multicolor no se manejó “en la orgánica del partido”. En las últimas horas el diputado Eduardo Lust se refirió a esta opción, en el caso que el presidente Luis Lacalle Pou no lo remueva del cargo, como se pidió oficialmente, este lunes.

Otro condenado por la rapiña cometida en un almacén del Balneario Buenos Aires

Se trata de F.I.G.S., de 18 años de edad, y fue condenado por hurto especialmente agravado, dos delitos de rapiña especialmente agravado como autor y la otra como coautor y un delito de tenencia de armas de fuego en lugares públicos y tráfico de armas de fuego, todos concurriendo en régimen de reiteración real, salvo los dos últimos que concurren en concurso formal. Tendrá que cumplir cinco años de penitenciaría.

Abogado de Lulukhy: se “destrozó” el móvil económico en el crimen de Vaz; “si no era proxeneta, era un rufián”, dijo Della Valle

El Dr. Víctor Della Valle, defensor de Lulukhy Moraes en el juicio por el asesinato del profesor Edwar Vaz que se viene sustanciando en estos días, dijo a FM GENTE que “el caso ha tenido una vuelta de tuerca muy importante”. Informó que su estudio defiende también a Leticia Giachino. “Por estrategia, la defiende mi sobrino, el Dr. Alejandro Balbi”, destacó.

Interés General

Unipolma: la LUC contempla “la inmensa mayoría” de los reclamos de los gremios policiales; "sentíamos que teníamos las manos atadas..."

Waldemir Graña, dirigente de la Unión de Policías de Maldonado (Unipolma), dijo en FM GENTE que la Ley de Urgente Consideración (LUC), recientemente aprobada, significa “un gran avance” en materia de seguridad. Manifestó que atiende una de las propuestas largamente reclamadas por el gremio policial respecto a las “herramientas legales para desarrollar” la actividad. “Sentíamos que a veces teníamos las manos atadas en algunas cosas… La inmensa mayoría de los reclamos se ven contemplados ahora”, destacó.