Limpieza Internacional de Costas cuenta con la participación de las autoridades del Ministerio de Turismo
Interés General 08:00

Limpieza Internacional de Costas cuenta con la participación de las autoridades del Ministerio de Turismo

Como se ha venido anunciado, este sábado se lleva a cabo la jornada de limpieza en la franja costera por parte del gobierno y voluntarios en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas, en diversas playas de Maldonado y otros cinco departamentos del Uruguay.

El Ministro de Turismo, Germán Cardoso, participará de la jornada en Punta del Diablo, y el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, estará presente junto al director general, Ignacio Curbelo, en la playa La Rinconada de Punta Ballena. La actividad se efectúa en Colonia, Canelones, Montevideo, Rocha, San José y Maldonado.

Además de limpiar las playas, el objetivo es analizar lo recogido y de esta forma fomentar un cambio de cultura y nuevos hábitos para el manejo responsable de los residuos.

Esta información, también, se compartirá con el resto de los países donde se implementa la actividad, que a nivel global impulsa la organización Ocean Conservancy, según informó el Ministerio de Ambiente.

El evento que se realiza a nivel mundial desde 1986, tendrá este año su duodécima edición en nuestro país; en esta oportunidad cuenta con la participación del Ministerio de Ambiente, intendencias departamentales, municipios, ONG, escuelas, liceos y empresas privadas. En 2019 fueron más de 2000 los voluntarios que se integraron a esta propuesta.

La iniciativa se efectuará en puntos concretos de nuestro departamento, siguiendo los protocolos previstos para evitar la propagación del Covid-19, los mismos se detallan a continuación:

9.30 a 11.30 horas

Playa Verde: playa La Falda - bajada de madera a la altura de parada 15.

Playa Punta Rocas (rambla costanera y calle Buenos Aires) hasta Proa Al Mar.

Bahía de Piriápolis

Ocean Park

Rinconada de Punta Ballena

Chihuahua

Las Grutas

Punta del Este: parada 1 Playa Mansa

La Barra

Barra de la Laguna Garzón

10.00 a 12.00 horas

Costa de Laguna de José Ignacio, pueblo de pescadores

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias