Julissa Reynoso dice que no se va
Cumbre presidencial 22:32

Julissa Reynoso dice que no se va

El presidente José Mujica dijo esta tarde, a los periodistas que lo acompañan en su gira por Estados Unidos, entre ellos, a la enviada especial de FM GENTE, que Edward Avalos, subsecretario de comercialización y programas regulatorios de Agricultura de Estados Unidos sería el "probable” futuro embajador de Estados Unidos en Uruguay. Pero un comunicado de la embajada de EE.UU. señaló posteriormente que Julissa Reynoso no dejará su cargo en nuestro país.

Esta tarde, en la sede de la embajada uruguaya en Washington, el presidente de la República dialogó con los periodistas que acompañan la gira oficial sobre la reunión que había mantenido horas antes con el secretario y el sub secretario adjunto de agricultura de Estados Unidos.

Al inicio de su explicación, el presidente dijo que había estado con el sub secretario, "que a nosotros nos importa mucho porque estuvo en el Uruguay, es de Nuevo Méjico, ha sido criador de ovejas y dícese por ahí que va a ser el futuro embajador que vamos a tener en el Uruguay".

Mujica hablaba de Edward Avalos, actual Subsecretario de Comercialización y Programas Regulatorios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Sin embargo, conocidas las expresiones del presidente, la Embajada de los Estados Unidos con sede en Montevideo, emitió un comunicado en el que expresaba que la embajadora Reynoso continuará al frente de la representación diplomática en Uruguay.

"La Embajada de los Estados Unidos de América desea aclarar que la embajadora Julissa Reynoso habrá de continuar al frente de la representación diplomática en Uruguay. Como lo viene haciendo desde que llegó al Uruguay, la embajadora Reynoso habrá de continuar en el futuro, trabajando para fortalecer aún más las ya excelentes relaciones entre ambos países".

QUIEN ES EDWARD AVALOS
Avalos lidera y supervisa el servicio de inspección de sanidad vegetal, que se ocupa de las plagas y enfermedades de animales y plantas, entre otras tareas bajo su departamento.

Como señaló Mujica, Avalos se crió en una granja propiedad de su familia en el Valle de Mesilla del sur de Nuevo México.

Antes de su nombramiento en el USDA , se desempeñó como Director de Marketing y Desarrollo en el Departamento de Agricultura de Nuevo México. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la ganadería y la agricultura de comercialización tanto en el ámbito nacional e internacional.


Escuche el audio del presidente Mujica sobre Avalos:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias