Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Sindical

EMPLEADAS DE EDIFICIOS TRABAJAN BAJO PRESION

La nueva dirección del sindicato de trabajadores de edificios (SUTEM), denunció destrato en el sector. El Sindicato de Trabajadores de Edificios registra unos 400 afiliados de los cuales 360 son mujeres, 4 de las cuales integran la nueva dirección. El presidente del gremio, César Teijón, aseguró esta mañana que la mayoría de las empleadas trabaja bajo presión.

Medioambiente

DESCARTARON MAREA ROJA EN PUNTA DEL ESTE

En un comunicado emitido por DINARA informa que las manchas detectadas en Punta del Este el pasado 6 de abril, fueron debido a una floración de Notilica Scintilans, especie de dinoñagelada que produce grandes discoloracionesde color rojizo pero no producen toxinas.

Interés General

LA SITUACION EDILICIA DE LA CARCEL DE LAS ROSAS ES INSOSTENIBLE

La sub jefa de policía de Maldonado, Insp. Mayor Luisa Scelsa coincidió con algunos aspectos del informe del Relator de la ONU, y dijo que la situación de la cárcel de Las Rosas es crítica. Afirmó que ni siquiera se pueden separar los internos según los delitos cometidos, y tampoco las mujeres que, deberían estar en un pabellón totalmente independizado. Para la jerarca, las soluciones pasan por construir un nuevo sector dentro del predio del establecimiento para albergar unos 100 varones, y un “pequeño penal” para uso exclusivo de la población reclusa femenina.

Política

PARA LOS MALDONADENSES HOY EL PRESIDENTE SERIA LUIS ALBERTO LACALLE

La Consultora Dígitos reveló nuevos datos de cara a las elecciones internas del mes de junio, donde la intención de voto a presidente, es encabezada por el Partido Nacional con un 37%, sobre un 35% del Frente Amplio. En ese marco, el presidente electo sería el doctor Luis Alberto Lacalle, quien cuenta con las mayores preferencias dentro del Partido Nacional.

Medioambiente

DISMINUYO PRESENCIA DE MANCHAS ROJAS EN AGUAS DE PUNTA DEL ESTE

Se aguarda para las próximas horas el informe de los análisis de las muestras extraídas en la bahía de Maldonado por técnicos de la DINARA. A todo esto, se constató en las últimas horas una disminución de la coloración rojiza del agua en el puerto, manteniéndose la extensión e intensidad en la zona que va hasta parada 3 de la Playa Mansa.