...
JusticiaMartes, 07 de Abril de 2009

Oficiales de policia caminera habrian pedido coima a turista aleman

21:00 | La justicia investigarà la denuncia realizada por la esposa de un turista alemàn al cual se le habrìa pedido 4 mil pesos, por parte de los efectivos de Policìa Caminera. No se divulgò en que ruta y a que altura fue el control realizado que generò este presunto hecho.

“Nosotros también tenemos familia”, le habría dicho un oficial de Policía Caminera a un turista, que denunció a dos oficiales por pedir una coima de cuatro mil pesos.
El vehículo fue detenido y el conductor, un turista alemán sometido a un test de alcoholemia. El hombre asegura que había tomado un vaso de cerveza en las últimas 24 horas.
Según denunció su esposa en declaraciones a Canal 10, tras hacerle el test, uno de los oficiales pidió que soplara más fuerte, a la vez que el otro le dijo que estaba bien, que el resultado era mayor de lo permitido.
La denuncia señala que no le permitieron ver el resultado del test y le dijeron que debían retenerle la libreta alemana, que sería llevada al consulado que la regresaría a Alemania.
El hombre pidió si no podían retirarle sólo la libreta internacional porque la Alemana la necesitaba para trabajar. En ese momento le habrían ofrecido solucionar el asunto con un pago de cuatro mil pesos: “Nosotros también tenemos familia que mantener”, le habrían explicado.
Por otra parte,segùn informa el portal de noticias Montevideo.com, el vocero de Policía Caminera, Sergio Olivera, manifestó que se abrió una investigación interna de carácter urgente, a la vez que se siguen de cerca las investigaciones judiciales.
Olivera hizo hincapié en que el policía tiene la obligación de mostrar el resultado del test, a la vez que en ninguna circunstancia puede manejarse dinero, o realizar cualquier tipo de resolución sin realizar una denuncia formal.
Consultado sobre el antecedente de los funcionarios, Olivera manifestó desconocer personalmente a los funcionarios, pero confió en que la celeridad de la investigación esclarecerá pronto el hecho.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 13 de Noviembre de 2021

Consejos de Policía Caminera para evitar atascos en la Interbalnearia el fin de semana

Consejos de Policía Caminera para evitar atascos en la Interbalnearia el fin de semana

Por estos días se realizan cuatro obras de infraestructura en la ruta Interbalnearia que ocasiona atascos en horas pico, y en particular los fines de semana, cuando muchos viajan al este. La vocera de Policía Caminera Vanessa Briozzo explicó a Subrayado la situación y aconsejó evitar las horas de mayor tránsito hacia y desde el este. Briozzo recomienda que quienes viajen este sábado hacia algún balneario lo hagan, si pueden, en la mañana o entrada la tarde.

PolicialMartes, 18 de Mayo de 2021

Caminera incautó camioneta con contrabando: conductor, ex policía, cumplía pena por 4 delitos de hurto especialmente agravados

Caminera incautó camioneta con contrabando: conductor, ex policía, cumplía pena por 4 delitos de hurto especialmente agravados

En la noche pasada, y en momentos en que un móvil del Destacamento de Policía Caminera de Maldonado estaba apostado en el kilómetro 160 de Ruta 9, se avistó una camioneta Chevrolet Montana, que circulaba de Este a Oeste, que a simple vista transportaba mercadería. El conductor, un ex policía que fue dado de baja y que el año pasado fue condenado por hurtos, fue formalizado esta tarde. (actualizado)

Interés GeneralJueves, 19 de Diciembre de 2019

Este sábado Policía Caminera comienza operativo verano

Este sábado Policía Caminera comienza operativo verano

Policía Nacional de Tránsito iniciará el operativo verano este sábado 21 de diciembre con más de 200 efectivos y 100 vehículos, entre ellos un helicóptero. Sin embargo se usarán cuatro helicópteros los días de mayor movimiento, como en las fiestas y el recambio turístico.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1