OFICIALES DE POLICIA CAMINERA HABRIAN PEDIDO COIMA A TURISTA ALEMAN
Justicia 21:00

OFICIALES DE POLICIA CAMINERA HABRIAN PEDIDO COIMA A TURISTA ALEMAN

La justicia investigarà la denuncia realizada por la esposa de un turista alemàn al cual se le habrìa pedido 4 mil pesos, por parte de los efectivos de Policìa Caminera. No se divulgò en que ruta y a que altura fue el control realizado que generò este presunto hecho.

“Nosotros también tenemos familia”, le habría dicho un oficial de Policía Caminera a un turista, que denunció a dos oficiales por pedir una coima de cuatro mil pesos.
El vehículo fue detenido y el conductor, un turista alemán sometido a un test de alcoholemia. El hombre asegura que había tomado un vaso de cerveza en las últimas 24 horas.
Según denunció su esposa en declaraciones a Canal 10, tras hacerle el test, uno de los oficiales pidió que soplara más fuerte, a la vez que el otro le dijo que estaba bien, que el resultado era mayor de lo permitido.
La denuncia señala que no le permitieron ver el resultado del test y le dijeron que debían retenerle la libreta alemana, que sería llevada al consulado que la regresaría a Alemania.
El hombre pidió si no podían retirarle sólo la libreta internacional porque la Alemana la necesitaba para trabajar. En ese momento le habrían ofrecido solucionar el asunto con un pago de cuatro mil pesos: “Nosotros también tenemos familia que mantener”, le habrían explicado.
Por otra parte,segùn informa el portal de noticias Montevideo.com, el vocero de Policía Caminera, Sergio Olivera, manifestó que se abrió una investigación interna de carácter urgente, a la vez que se siguen de cerca las investigaciones judiciales.
Olivera hizo hincapié en que el policía tiene la obligación de mostrar el resultado del test, a la vez que en ninguna circunstancia puede manejarse dinero, o realizar cualquier tipo de resolución sin realizar una denuncia formal.
Consultado sobre el antecedente de los funcionarios, Olivera manifestó desconocer personalmente a los funcionarios, pero confió en que la celeridad de la investigación esclarecerá pronto el hecho.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias