...
Interés GeneralSábado, 02 de Septiembre de 2017

En los 10 años del Hemocentro, Uruguay recibirá el congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional

en los 10 años del hemocentro,  uruguay recibirá el congreso iberoamericano de medicina transfusional 10:00 | En Panamá, Uruguay fue postulado como candidato a recibir el XI Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional que se realizará en el año 2019; en un gran trabajo en conjunto, el Hemocentro Regional de Maldonado, Convention Bureau Punta del Este, Ministerio de Turismo, Intendencia de Maldonado, y el Municipio de Punta del Este, Uruguay obtuvo los votos necesarios para ser designado como sede para recibir a las más altas autoridades Iberoamericanas de la medicina transfusional, según se informó.

El GCIAMT, es una agrupación de profesionales Iberoamericanos, que tiene por misión propiciar y favorecer el desarrollo de la Medicina Transfusional, en beneficio de la salud y bienestar de la población.

Uruguay, siendo miembro integrante del GCIAMT, nunca fue sede de estos congresos que se realizan cada dos años en los distintos países miembros; en esta ocasión y por primera vez, se presentó la postulación para el 2019, ocasión que el Hemocentro cumplirá 10 años y GCIAMT celebrará 25.

Los miembros del comité evaluaron las propuestas presentadas, logrando Uruguay los votos necesarios para su obtención. Otro logro de relevancia para nuestro país, es haber logrado la vice-presidencia del GCIAMT quien recayera en el Dr. Jorge Curbelo.

La delegación integrante del Hemocentro Regional celebró junto a representantes del Bureau Punta del Este, la obtención de tan importante evento.

El Hemocentro felicitó a los organizadores y a quienes participaron en este X congreso del GCIAMT, gracias a los miembros por la confianza depositada, y también a México, el otro país miembro que se postuló; y principalmente a quienes trabajaron para convertir por primera vez a Uruguay en la sede del XI Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional del GCIAMT.los esperamos de brazos extendidos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 02 de Noviembre de 2018

Hemocentro lanzó el primer Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional en Uruguay

En el marco de la celebración de su noveno aniversario, el Hemocentro presentó este jueves en Enjoy Punta del Este el primer Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional del GCIAMT (Grupo Cooperativo Americano de Medicina Transfusional), en Uruguay. En el acto estuvieron presentes diversas autoridades nacionales y visitantes del exterior.

Interés GeneralJueves, 18 de Octubre de 2018

En su noveno aniversario, Hemocentro prepara el Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional

El próximo 20 de octubre, el Hemocentro Regional de Maldonado estará cumpliendo su noveno aniversario. La institución anunció que lo va a celebrar trabajando para el primer Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional del GCIAMT en Uruguay.

Interés GeneralMiércoles, 13 de Septiembre de 2017

Uruguay por primera vez en la directiva del Grupo Iberoamericano de Medicina Transfusional

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Grupo Interamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) con la designación como vicepresidente del director Técnico del Hemocentro, el Dr. Jorge Curbelo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1