Adolfo Varela impulsa proyecto sobre criptomonedas del que fue corredactor con Sartori
Interés General 13:00

Adolfo Varela impulsa proyecto sobre criptomonedas del que fue corredactor con Sartori

En entrevista con FM GENTE, Varela explicó que la iniciativa, que está a estudio del parlamento, podría ser beneficiosa para Maldonado. El proyecto apunta a dar un marco jurídico inicial, que tiene que ver con el mercado de valor. Recordó que las transacciones de criptomonedas entre usuarios ha disparado la industria en el mundo.

Varela destacó la aparición del “token de gobernanza”, algo que se ha convertido en uno de los temas más candentes de las finanzas descentralizadas. “Un token de gobernanza otorga a sus titulares derecho de voto sobre las revisiones propuestas de los contratos inteligentes en los protocolos emisores, lo que les permite hacer oír su voz cuando se trata de realizar cambios en el funcionamiento de ese protocolo”, había resaltado el edil también en ocasión de una intervención en la Junta Departamental.

También dio ejemplos de criptomonedas que ya están en curso, como el caso de una creada por un joven de Maldonado.

Respecto al proyecto del que es corredactor con Sartori, Varela explicó que la iniciativa busca promover la inversión y proteger a los que decidan utilizar esas monedas virtuales como medio de pago. Dijo que Uruguay se convertirá en un pionero en el mundo en regular el uso, el almacenaje, el intercambio, la emisión y la transacción de activos virtuales.

En cuanto al uso en el plano local, dijo que la criptomoneda permitirá pasarlas a dólares o pesos y, dado que el departamento tiene un gran número de contribuyentes que está en Argentina, le otorgará una herramienta para pagar desde su celular sin someterse a los problemas que hoy existen.

Según el edil, esto “disparará la industria y levantará el interés”. Señaló que es “fundamental, sobre todo para abrir la puerta, dar un marco legal”. Agregó que la cripto podrá ser utilizada por la zona franca que se viene.

Además, de aprobarse este proyecto, se podrán pagar los sueldos, como ocurre en algunos puntos de Estados Unidos, donde el trabajador podrá elegir en qué moneda quiere recibir su salario. “Esto permitirá que la gente obtenga más dinero, gastar mejor y vivir mejor”, afirmó.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias