Anuncian temporada con controles en playas y mejoras en pasarelas y jardines
Interés General 16:16

Anuncian temporada con controles en playas y mejoras en pasarelas y jardines

Así lo señalaron Carlos Medina, Coordinador de la dirección de higiene de la IDM y Fernando Servetto, director de aseo urbano en entrevista con FM GENTE. Se dejó claro que no habrá playas privadas y se autorizan por edificio hasta tres sombrillas a primer hora, si no se ocupan se retirarán. También habrá controles sobre los perros en las playas y mejoras de espacios públicos. El sistema de cámaras que se instalará también vigilará el cuidado de parques y se piensa en “guarda plazas”.Afirman que hubo durante 10 años un estado de abandono total.

En la entrevista ambos pusieron el foco en la recuperación de espacios públicos perdidos. Entre las medidas tomadas la Intendencia desinstaló Deck de la Pasiva.

Explicaron que luego de analizar el expediente le notificaron a la empresa que tenían 48 horas para desinstalarlo por falta de pagos e incumplimientos.

Ambos jerarcas resaltaron que recuperaron una esquina tradicional para Maldonado. Señalan que medidas se estaban tomando pero había temas complejos a resolver, entre ellos la situación de conflicto que mantenían los trabajadores.

Sobre el parador de la 12 en la mansa, la comuna está trabajando porque había una invasión del estacionamiento hacia la playa.

Agregaron que se está recomponiendo la duna. También se está demoliendo parte del parque acuático que tiene un plazo para retirarlo antes de la temporada. Solo quedará el parador y el estacionamiento.

Ambos jerarcas señalaron que todos los trabajos que están haciendo se complementan con las otras direcciones de la comuna, con las que están coordinados.

Los jerarcas señalaron que hay paisajistas trabajando fuertemente en proyectos que buscan cambiar la cara de Maldonado. Hay trabajos para que existen florales en forma permanente para mejorar la presencia mediante el paisajismo y afirman que en breve se verá el cambio.

En cuanto a los parques, dijo que con el sistema de cámaras, que se pondrá en los espacios públcios, se vigilará que no se dañen y se está pensando en la figura de “plazeros” que serían mini empresas pero que sean monotributistas que serán los primeros referentes para llamar a la policía si pasa algo.

Afirmaron que las prioridades están enfocadas en las plazas para llegar antes de la temporada con mejoras, pero el trabajo intenso será más adelante.

Con los pocos recursos que hay, se están poniendo en condiciones varios espacios, incluso en la Isla Gorriti.

Agregaron que hay mucho para trabajar. En cuanto a las pasarelas de Punta del Este, adelantaron que hubo 10 años de abandono. Antes de la temporada se trabajará para que se encuentren en condiciones, pero luego de los meses de verano, se reconstruirán de cero.

Afirman que no se pasaron productos para mantener durante todo este año.

En cuanto a las playas, los jerarcas recordaron que hay una normativa vigente que se controlará en forma estricta para que no se armen más de tres sombrillas a primera hora de la mañana. El horario es a las 9. Si luego de esa hora no se ocupan las sillas y sombrillas, se deberán retirar.

Los jerarcas señalaron que no hay playas privadas sino públicas y se controlará. En cuanto a los perros en las playas, se está coordinando con prefectura y se trabaja en el tema. Afirman que hay multas previstas y también se controlará.

Se incrementó también el número de inspectores a los efectos que la gente no tiren en los contenedores que no son para que la comuna lleve, como colchones, lavarropas o heladeras. Afirman que es un tema de educación en la gente que se debe trabajar.

Recordaron que en Montevideo se multa por “la caca de perros” y en breve hasta por tirar papeles, algo que comparten, esperando que si se hace en Maldonado no se cuestione ya que no se hace en la capital.

La comuna está limpiando también terrenos baldíos. Resaltaron que la gente está contenta y trabajando con la camiseta puesta. Señalan que no solo se trabaja en preparación de la temporada, sino en todo los barrios.

Recordaron que se encontraron con todo destruídos y están esperando por nuevos camiones. Resaltaron los jornales solidarios como una herramienta clave.

En en el marco de los espacios públicos destruídos, afirman que el Jaguel está en un estado delicado. Todo destruído y se trabaja en un proyecto para remodelar un lugar que está al lado del futuro centro de convenciones. “Decadente es poco” estaba “todo destruído” afirmaron.




Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias