...
Interés GeneralLunes, 12 de Marzo de 2018

La Armada asistió a un velero con seis tripulantes cerca del Puerto de Punta del Este

la armada asistió a un velero con seis tripulantes cerca del puerto de punta del este 08:00 | La Armada Nacional asistió a un Velero con seis tripulantes a bordo, que no podía ingresar a Puerto en Punta del Este por las inclemencias del tiempo. El operativo se cumplió sin inconvenientes y los tripulantes se encuentran en buen estado, se informó.

En la mañana de este domingo, la Armada Nacional recibió una comunicación por parte del Velero "Smoke" de bandera australiana, informando que se encontraba con 6 tripulantes a bordo (4 de ellos menores) en la Bahía de Maldonado, en proximidades del Puerto de Punta del Este con dificultad para ingresar al mismo debido al fuerte viento reinante en la zona.

De inmediato, personal de la Prefectura del Puerto de Maldonado zarpó hacia la zona a bordo de la lancha de Patrullaje PNN 442 y un bote semirrígido.

Al llegar al lugar se constató que dicho Velero presentaba problemas para levantar fondeo, por lo que un Oficial de la Armada Nacional embarcó para apoyar en la maniobra de zafadura.

Una vez liberado se lo escoltó hasta el Puerto de Maldonado con toda la tripulación en buen estado sanitario.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

MedioambienteLunes, 06 de Enero de 2020

Armada Nacional actuó tras derrame de combustible en el Puerto de Punta del Este

En la mañana de este lunes, personal de la prefectura de Maldonado fue advertido de que en aguas del puerto de la península había una mancha de combustible. El derrame provenía de un yate de bandera argentina que se encontraba en la cabecera de la marina 4.

Interés GeneralDomingo, 13 de Octubre de 2019

Seis veleros de la Clipper llegaron al puerto: el Punta del Este ya está en casa

El velero Ha Long Bay y el Dare to Lead fueron los primeros en arribar este domingo al puerto, ubicándose tercero y cuarto en la segunda pierna de la Clipper Round The World Race. Más tarde cruzaron la meta el Unicef, el Zhuhai, el Seattle y finalmente el Punta del Este cerró las llegadas de la jornada. Los barcos fueron recibidos en medio de una gran algarabía por las tripulaciones que se encontraban desde el viernes, del Quingdao y el Visit Sanya, y las que iban sumándose, además de las autoridades del Yacht Club (anfitrión local), autoridades de la Clipper y el propio Sir Robin Knox-Johnston -Presidente y Fundador de la Clipper y primer hombre en navegar en solitario sin detenerse alrededor del mundo- sumado a un buen marco de público que desafió al viento y el frío. (actualizado)

Interés GeneralMiércoles, 25 de Julio de 2018

Buscan a buque velero que no arribó al puerto de Punta del Este

La Armada Nacional busca, desde la noche pasada, al velero de bandera alemana Black Forest que está demorado en su arribo al puerto.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1