Tras el siniestro, los conductores intercambiaban información y documentación para los trámites de seguros y en ese momento la dueña del taxi comunicó que denunciaría a la policía y a la Intendencia ya que el vehículo estaba trabajando en Maldonado sin cumplir con la normativa del caso.
En ese momento, y de acuerdo a lo que fue denunciado ante la IDM, quien iba al mando del vehículo capitalino se retiró del lugar sin percatarse de que había entregado toda su documentación y la del auto al conductor del taxi que anotaba información para la aseguradora.
El hecho fue informado a la patronal del taxi local desde donde uno de sus directivos se comunicó con Juan Pígola, director general de tránsito de la IDM.
Vale la pena destacar que a principios de esta semana UBER notificó a 1.200 conductores que según registros de la empresa habían realizado al menos un viaje en Maldonado que no podrían continuar ya que eso está prohibido por la normativa departamental que rige para los sistemas de transportes de pasajeros que funcionan con aplicaciones.
La normativa exige, entre otros aspectos, que los autos deben estar empadronados en Maldonado y los conductores tener domicilio en el departamento.
foto: reverso de uno de los documentos olvidados por el conductor de Montevideo
Tras hacerse público el fallo en segunda instancia en el que la Justicia determinó que un chofer que demandó a Uber sí tiene una relación de dependencia laboral con la compañía, la firma emitió un comunicado en el que lamentó la sentencia y señaló que le “preocupan las implicancias que este tipo de decisiones” puedan tener para quienes buscan “generar ganancias de manera independiente”, en una relación de trabajo autónoma.
Los trabajadores de Uber denunciaron que, anoche, sus choferes fueron “engañados” por la Patronal del Taxi (Cepatama), ya que eran llamados a Punta Shopping para realizar un viaje y cuando llegaban se labraba un acta por parte de un escribano. Esta mañana se vienen cumpliendo diversos contactos a raíz de esta situación. Cepatama, en tanto, precisó que lo que se hizo fue constatar, mediante un escribano, que Uber está incumpliendo con la normativa. (Actualizado)
Daniel Ulpiano Corbo resultó politraumatizado grave esta tarde en Cerro Pelado cuando fue atropellado por un auto que tras el siniestro se dio a la fuga.