...
Interés GeneralLunes, 16 de Noviembre de 2020

Bentancur: Maldonado endurece postura con quienes incumplan cuarentena

bentancur: maldonado endurece postura con quienes incumplan cuarentena 11:30 | El intendente Jesús Bentancur puso en funcionamiento equipos municipales, en conjunto con la Policía y el Ministerio de Salud Pública, para, declaración jurada mediante de quienes ingresen, proporcionada por Migraciones, se los visite para saber si están cumpliendo la cuarentena dispuesta.

De no ser así, se dará inmediata intervención de fiscalía con las consecuencias que la Ley determine, anunció el intendente este lunes.

El jefe comunal puso en duda algunos resultados y aseguró que hay hisopados que no son confiables porque dan negativo y a las 48 horas positivo.

Bentancur dijo que el momento de reforzar la vigilancia es ahora, para evitar que la situación se complique, ya que eso arrastrará consecuencias sanitarias y de comercios que deberán cerrar.

La intendencia de Maldonado ha tomado 60 resoluciones desde el 13 de marzo para evitar la propagación del COVID, destacó.

La última es la intimación al uso obligatorio del tapabocas, algo que se había dejado un poco de lado.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 28 de Octubre de 2020

Bentancur: Gobierno analiza que extranjeros que incumplan cuarentena no puedan ingresar por 6 u 8 meses al país

Bentancur: Gobierno analiza que extranjeros que incumplan cuarentena no puedan ingresar por 6 u 8 meses al país

El Intendente afirmó que ve con buenos ojos que el Poder Ejecutivo "esté en la cancha" atendiendo una situación que preocupa a los departamentos turísticos como lo es el ingreso de los residentes que no cumplen con las medidas sanitarias así como la realización de fiestas no autorizadas.

Interés GeneralMiércoles, 08 de Julio de 2020

Bentancur reafirmó postura para hacer frente al coronavirus y celebra que Maldonado haya sido escuchado

Bentancur reafirmó postura para hacer frente al coronavirus y celebra que Maldonado haya sido escuchado

El jefe comunal sostuvo que, ante la aparición de dos nuevos casos producto de la llegada de un barco de la empresa Buquebus con ciudadanos argentinos, sintió que estaba en juego la salud del departamento y el sacrificio de la gente. Por ese motivo, advirtió que este tipo de situaciones no se podían admitir y solicitó la instrumentación de hisopados obligatorios, algo que fue tomado en cuenta por el gobierno nacional que lo estableció como una condición obligatoria para el ingreso a Uruguay.

PolíticaMartes, 12 de Octubre de 2021

Jesús Bentancur asumirá en la UGD OSE Maldonado en noviembre

Jesús Bentancur asumirá en la UGD OSE Maldonado en noviembre

Luego de un "año sabático" tras traspasar el sillón del quinto piso de la IDM al Ing. Enrique Antia en noviembre de 2020, Jesús Bentancur vuelve al ruedo político. En noviembre asumirá el cargo de director en la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE en Maldonado como representante de la Intendencia. En entrevista con FM GENTE, el dirigente valoró lo que fue su año como intendente y, fundamentalmente el trabajo desde el inicio de la pandemia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1