Boix: esperamos que la construcción mantenga el nivel de 2018, ya que empezó a recuperarse algo
Interés General 14:30

Boix: esperamos que la construcción mantenga el nivel de 2018, ya que empezó a recuperarse algo

El empresario Félix Boix, de Norte Construcciones, dijo a FM GENTE que, en el medio de un verano “complicado”, el nivel de actividad para su sector es “bajo, si lo comparamos con años anteriores. La caída ha sido sistemática desde el año 2010 o 2011”. Indicó que “recién el año pasado comenzamos a recuperar una poco la actividad. Y esperamos mantenerla este año”.

“En cuanto a nuevas obras, hemos licitado pero hemos perdido… Ganamos el año pasado la licitación para construir el complejo Venetian, un edificio muy lindo sobre la Rambla del grupo Weiss Mora Weiss”, destacó. “Estamos trabajando a un ritmo normal… Se estaría echando la segunda losa”, explicó.

Dijo que también están haciendo una obra en Solanas y se encuentran trabajando en 58 “viviendas promovidas” en Barrio Norte.

“Y no hay nada más… La recesión se siente. La situación de Argentina, la de Brasil y también la de Uruguay, se siente. Residencias de particulares, hace ya tres o cuatro años que no tenemos nada”, expresó Boix.

Además, dijo que no hay explicaciones respecto a por qué las disposiciones en materia de las “viviendas promovidas” encarecen su construcción en Maldonado con respecto a Montevideo. “Y sin embargo, los topes que se le ponen son más bajos para Maldonado… Siempre se ve el centralismo montevideano en esos pequeños detalles, pero que sigue existiendo”, añadió.

Indicó que, por el momento, en Maldonado “no han aparecido nuevos proyectos para presupuestar. Recién está comenzando el año… Ojalá aparezcan. Se han aprobados muchos por parte de la Junta Departamental… Y con respecto a la actividad en general, en Montevideo se mueve un poco más, pero no es gran cosa”, porque “todo el mundo se queja que no hay ventas”, lo que frena a los inversores, sostuvo.

Explicó que en el Venetian, por ejemplo, el año pasado se logró la venta del 40%. “Y ahí se decidió empezar la sobras, pero a un ritmo tranquilo, para entregar la obra en 2021. Y este año se concretaron alunas ventas a fines de enero, lo que es positivo. En el resto, no sé. Pero el lamento es grande”, subrayó.

Remarcó que, en 2010, la empresa tenía, en obra, a unas 750 personas trabajando. “Y en este momento llegamos, apenas, a 200. La idea es estabilizarnos en 200. Ojalá podamos incrementar esa cifra. Ojalá que todo lo que se ha aprobado se pueda realizar, aunque no lo hagamos nosotros, porque le hace bien a la zona y al departamento”, enfatizó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias