Cardoso: cuando pase la pandemia Uruguay estará “en un lugar de excelencia” para el mundo
Interés General 13:30

Cardoso: cuando pase la pandemia Uruguay estará “en un lugar de excelencia” para el mundo

Tras la aprobación, el viernes, de los protocolos para el funcionamiento del sector gastronómico y hotelero con piscina, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo a FM GENETE este lunes que esta actividad ha sido “una de las más dañadas por la crisis coronavirus”. Expresó que ahora se empieza a trabajar en la segunda fase de reactivación: el turismo de inversión

Destacó que durante varios meses se trabajó con el ámbito oficial y privado en estos protocolos “que nos permitieran, analizando el avance de la pandemia en el país, adaptarnos a la nueva realidad”.

Cardoso recordó que la reactivación de la actividad turística se planificó en tres fases. “En base a eso hemos logrado llegar la activación de este protocolo”, en el que se le da al usuario y al trabajador “todas las probabilidades” para tratar de evitar que no haya contagio.

El secretario de Estado remarcó que se van a desarrollar la actividad turística y gastronómica “amando todas las medidas que están en práctica en el mundo de hoy. Hemos hecho un análisis de todos los protocolos y la legislación comparada”, explicó.

“El Uruguay hoy está obteniendo un reconocimiento extraordinario. El país es un punto verde en toda América Latina” en el marco de esta crisis, resaltó.

Dijo que esta “es una oportunidad. Una vez que el mundo haya superado estas dificultades, nos pone en un lugar en un lugar de excelencia, en una vidriara de reconocimiento”, remarcó.

Manifestó que el hecho de que la Unión Europea planee restablecer la conectividad aérea sólo con Uruguay en América Latina “habla por sí solo de un montón de oportunidades que pueden darse”.

“Nosotros estamos llamando a seguir trabajando en esa segunda fase, que hemos llamado el turismo de inversiones”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias