...
Interés GeneralLunes, 29 de Junio de 2020

Cardoso: cuando pase la pandemia Uruguay estará “en un lugar de excelencia” para el mundo

cardoso: cuando pase la pandemia uruguay estará “en un lugar de excelencia” para el mundo 13:30 | Tras la aprobación, el viernes, de los protocolos para el funcionamiento del sector gastronómico y hotelero con piscina, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo a FM GENETE este lunes que esta actividad ha sido “una de las más dañadas por la crisis coronavirus”. Expresó que ahora se empieza a trabajar en la segunda fase de reactivación: el turismo de inversión

Destacó que durante varios meses se trabajó con el ámbito oficial y privado en estos protocolos “que nos permitieran, analizando el avance de la pandemia en el país, adaptarnos a la nueva realidad”.

Cardoso recordó que la reactivación de la actividad turística se planificó en tres fases. “En base a eso hemos logrado llegar la activación de este protocolo”, en el que se le da al usuario y al trabajador “todas las probabilidades” para tratar de evitar que no haya contagio.

El secretario de Estado remarcó que se van a desarrollar la actividad turística y gastronómica “amando todas las medidas que están en práctica en el mundo de hoy. Hemos hecho un análisis de todos los protocolos y la legislación comparada”, explicó.

“El Uruguay hoy está obteniendo un reconocimiento extraordinario. El país es un punto verde en toda América Latina” en el marco de esta crisis, resaltó.

Dijo que esta “es una oportunidad. Una vez que el mundo haya superado estas dificultades, nos pone en un lugar en un lugar de excelencia, en una vidriara de reconocimiento”, remarcó.

Manifestó que el hecho de que la Unión Europea planee restablecer la conectividad aérea sólo con Uruguay en América Latina “habla por sí solo de un montón de oportunidades que pueden darse”.

“Nosotros estamos llamando a seguir trabajando en esa segunda fase, que hemos llamado el turismo de inversiones”, agregó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 11 de Enero de 2020

Germán Cardoso baja tono a plan para que argentinos se radiquen en Uruguay

A dos meses de asumir como ministro de Turismo, Germán Cardoso habló con el diario La Nación sobre la medida que promovería la llegada de 100.000 argentinos para que se radiquen en el territorio nacional con la idea de alentar las inversiones privadas. El diputado por Maldonado y futuro integrante del gabinete de Luis Lacalle Pou, se mostró sorprendido por el dato y la cifra.

Interés GeneralMiércoles, 22 de Agosto de 2018

Antía: “Maldonado es un lugar de encuentro” para el país y el mundo

En el marco del lanzamiento oficial de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, se destacaron las bondades del departamento de Maldonado al igual que las ventajas que implicará la realización de este importante evento en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Ya hay cerca de 2000 inscriptos.

Interés GeneralSábado, 04 de Julio de 2020

Salinas y Cardoso anunciaron que se practicarán los test de Covid-19 a todos los pasajeros que lleguen al Uruguay

Los ministerios de Salud Pública y Turismo coordinaron la aplicación de un estricto control sanitario a todos los pasajeros y tripulantes que ingresen a Uruguay por puertos y aeropuertos. El ministro Daniel Salinas anunció en conferencia de prensa que a todos los pasajeros que lleguen a Uruguay, vía marítima o aérea, se les realizará el test diagnóstico de Covid-19 para autorizar su salida del puerto o aeropuerto.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1