...
PolíticaMiércoles, 09 de Septiembre de 2020

Casaretto: "en esta crisis Blás, sin ser intendente todavía, fue el único que se puso el departamento al hombro"

casaretto: 13:30 | A 17 días de las elecciones departamentales, el diputado Federico Casaretto consideró que “recién en estos días la gente se está poniendo a tono con la campaña electoral”, lo que se vio demorado por la pandemia y la crisis económica, social y laboral. Dijo que Unión y Cambio es el sector "desafiante con chance" y rechazó el tono y algunos mensajes que por estos días surgieron desde Todos por Maldonado. Casaretto reivindicó las propuestas de su sector y dijo que es tiempo de renovar la propuesta del Partido Nacional en Maldonado.

El legislador consideró que hay gente del Frente Amplio que, al ver que la coalición no tiene chance de acceder al gobierno, “está incidiendo en la interna de nuestro partido”.

“Y es gente que tiene muchas diferencias con nuestro competidor. Tiene un pasado que los condena respecto a la relación con Antía”, agregó.

Expresó que, además de lo que se observa a nivel de la dirigencia, “eso se derrama en la gente. Hemos visto barrios enteros en los que en las nacionales había carteles del FA y hoy ponen un cartel de Rodrigo, lo cual nos permite tener la expectativa de ser los desafiantes con chances”.

“Tenemos que ser sinceros… Por supuesto que el favorito es el que está. La chance nuestra es ganarle al favorito y creo que se está formando en Maldonado esa posibilidad, de que siga el Partido, pero haya otro conductor, que haya una renovación, que no haya una continuidad”, aseguró.

Por otra parte, minimizó algunos enfrentamientos que se han registrado en la interna, en el marco de la campaña. “Si hay un candidato que no le gusta que a su gente la convenzan, es porque su gente no está convencida”, opinó.

“A nosotros no nos pasa que haya gente que tenga carteles de Rodrigo y mañana vamos y tiene de Antía… Y mire que la visitan. La visitan todos También de otros partidos, No puede haber ofensas en eso. Se respeta la voluntad de la gente: nadie cambia si el dueño de casa no lo permite”, precisó.

Casaretto dijo que hay que asumir que la gente tiene derecho a cambiar. La gente dice ‘estamos mejor que en el gobierno de (Oscar) de los Santos’. Y sí, estamos. ¿Pero eso quiere decir que tenemos que seguir como estamos? Yo creo que podemos estar mucho mejor”, enfatizó.

No obstante, el diputado afirmó que "no se ha aprendido nada de Luis (Lacalle Pou) cuando se pretende oponer el concepto de la experiencia a la renovación y a lo joven". Al respecto recordó que "se decía que Luis no tenía experiencia, que era imberbe, joven, se le llamaba Pompita y miren lo que pasó". Rodrigo tiene la experiencia, la juventud, el equipo, las propuestas y la cercanía con Luis".

Además, el legislador recordó que para la elección interna el Partido Nacional presentó 5 candidatos que eran Antía, Larrañaga, Lacalle Pou, Sartori y Iafilgiola y que hoy, salvo el ex intendente, todo el resto apoya y está trabajando junto a Blás.

Casaretto sostuvo que durante esta crisis desatada por la pandemia del Covid, Rodrigo Blás -sin ser intendente- "fue el único que se puso el departamento al hombro y generó acciones y soluciones concretas para aliviar la economía de los hogares de Maldonado. En esta línea, recordó la iniciativa del Fondo Coronavirus y la batería de propuestas que apuntan al desarrollo y sostén de las familias.


Escuche la nota completa:


Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 14 de Octubre de 2020

Casaretto contraría a Antonini: hay “múltiples” referencias a Maldonado en el Presupuesto Nacional

El diputado nacionalista por Maldonado, Federico Casaretto, dijo a FM GENTE que en el Presupuesto Nacional no hay menciones a los departamentos, en alusión a las críticas efectuadas por el diputado del MPP por el departamento, Eduardo Antonini, quien dijo en la sesión que en el articulado no hay ni un solo proyecto para Maldonado.

Interés GeneralJueves, 03 de Septiembre de 2020

Casaretto eleva pedido de informes “para echar luz” sobre derivaciones el caso Gilberto Vázquez

El diputado nacionalista por Maldonado, Federico Casaretto dijo a FM GENTE que “hace 13 años pedíamos garantías para la desclasificación de los archivos de la dictadura militar por parte del Ministerio de Defensa Nacional, integrado por Berrutti y Bayardi. Ahora nos despertamos con la noticia que el ex coordinador de inteligencia del gobierno de Mujica acusa a Bayardi de ocultarlos, por lo cual realizamos un pedido de informes para echar luz sobre el tema”.

PolíticaMiércoles, 15 de Julio de 2020

Casaretto: hoy no nacen "piriapolenses" porque no hay sala de partos en el balneario

El diputado nacionalista por Maldonado, Federico Casaretto, se refirió en la Cámara de Representantes a las “situaciones que heredó la salud pública de Maldonado. Son muchas, pero 5 minutos sólo nos alcanzó para plantear algunas de ellas”, manifestó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1