Un ciclista muerto y otro grave tras siniestro en Ruta 39
Tránsito 11:05

Un ciclista muerto y otro grave tras siniestro en Ruta 39

El ciclista que falleció este lunes de madrugada, al ser embestido mientras circulaba junto a otro por la Ruta 39, fue identificado como Facundo Sosa y tenía 16 años. Su acompañante John Bryan Rodríguez, de 19 años, se encuentra grave en el hospital Elbio Rivero. En tanto, se declaró la muerte cerebral a la mujer que chocó el viernes pasado en Camino Los Arrayanes. En esa instancia murieron otras dos mujeres. (ACTUALIZADA 12:25 hs)

Los siniestros viales continúan haciendo estragos en Maldonado: son 29 las víctimas fatales en lo que va de este año. Esta madrugada un conductor que se dirigía a Maldonado por la Ruta 39 atropelló a dos ciclistas adolescentes que circulaban en su mismo sentido. Según datos primarios, ambos iban conversando en medio de la ruta, sin luces ni distintivos que permitieran verlos en la oscuridad.

En consecuencia, el conductor del auto los embistió con consecuencias fatales para uno y con graves lesiones para el otro. Facundo Sosa falleció en el acto y a primera hora de esta mañana la Policía no había logrado identificarlo, ya que no llevaba ningún tipo de documentación.

Su amigo John Bryan Rodríguez, quien reside en barrio Perlita, se encuentra en "estado delicado", según informaron fuentes policiales a FM Gente. Fue él quien, en un momento de lucidez, logró aportar los datos necesarios para identificar al chico muerto que no llevaba documentos al momento del siniestro.

El conductor del Toyota Corolla que los atropelló, un policía identificado por las iniciales R.D.L, deberá comparecer este lunes por la tarde ante la Justicia.

En tanto, fuentes médicas confirmaron a FM Gente que en las últimas horas fue declarada la “muerte encefálica” de la mujer que chocó su auto contra otro en el Camino Los Arrayanes, cerca de Piriápolis. Se trata de María Paz Hidalgo Toledo, quien dirigía un Chevrolet Spark cuando fue sorprendida por la maniobra de la conductora de un VW Gol y la impactó de lleno.

La mujer, menor de 40 años de edad, debió ser rescatada por los Bomberos. En los últimos días se mantuvo en gravísimo estado y fue sometida a al menos una intervención quirúrgica, pero según indicaron fuentes médicas en la noche de este domingo los médicos declararon su “muerte cerebral”.

(foto archivo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias