Comprometidos: taller para jóvenes organizado por la ONU se cumple en Maldonado
Interés General 12:00

Comprometidos: taller para jóvenes organizado por la ONU se cumple en Maldonado

Jóvenes de Maldonado intercambian ideas para mejorar su comunidad y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU. La actividad se cumple en la presente jornada.

Este jueves a las 18 horas en Parque Alicia, en continuación Florida y Arazá, jóvenes de Maldonado de 18 a 29 años participarán en un taller en donde intercambiarán y profundizarán sobre ideas para mejorar su comunidad, en el marco de la cuarta edición de Comprometidos, una plataforma colaborativa que promueve propuestas innovadoras de colectivos juveniles de Latinoamérica y el Caribe para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)* de las Naciones Unidas.

El encuentro forma parte de los talleres departamentales que se realizan en todo el país y de la etapa Ideación de esta iniciativa, en la que grupos de jóvenes suben su idea a la plataforma y reciben asesoría y herramientas de parte de expertos y colaboradores que les permitan mejorar sus ideas.

De todas las propuestas compartidas en la plataforma en esta etapa, se seleccionarán 19 en Uruguay —una por departamento— que pasarán a una instancia de Co-creación. Estos participarán en un encuentro de dos días en Montevideo donde intercambiarán con las distintas ideas y recibirán más herramientas para profundizar en sus soluciones.

Finalmente, dos equipos serán seleccionados para participar, junto a otros colectivos ganadores de la región, en una semana de aceleración en Buenos Aires, donde recibirán capacitaciones en liderazgo, oratoria, recaudación de fondos, comunicación y otras disciplinas que le posibiliten profundizar e implementar su idea.

Comprometidos es llevado adelante a nivel regional por Ashoka, Socialab y UNESCO. En Uruguay, participan como organizadores locales la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de implementar esta plataforma en el marco de la estrategia nacional de localización de los ODS, acercarlos a la sociedad uruguaya y conectar con los desafíos que presentan. Acompañan: INJU y UTEC.

La convocatoria a Comprometidos recibe ideas de jóvenes a hasta el 25 julio en: www.estamoscomprometidos.org


Se informó que, para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío y los talleres, hay que ingresar en: www.estamoscomprometidos.org o escribir a [email protected] .

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias