Fin de cursos lectivos: ANEP pide evitar fiestas
Educación 17:00

Fin de cursos lectivos: ANEP pide evitar fiestas

En un comunicado conjunto entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), se exhorta a que no se generen aglomeraciones y eventuales contagios en los cierres de clases.

"En los últimos días, se ha detectado un creciente número de brotes de Covid-19. Es una situación delicada que solo podremos controlar entre todos.

Por esta razón, las autoridades sanitarias y
educativas exhortan a la población, y especialmente a los estudiantes, a abstenerse de realizar festejos de fin de año que reúnan a numerosas personas.

Sabemos que la celebración y el encuentro son
actividades muy humanas, y que la socialización es especialmente importante para los jóvenes. Pero , en este momento, hay un bien superior a proteger que es la salud de todos los uruguayos.

Hoy más que nunca, necesitamos un ejercicio
responsable de la libertad y una convivencia
solidaria. Solo podremos cuidarnos si nos cuidamos entre todos.

Confiamos en que, en 2021, podremos celebrar el fin de año como siempre".

Ayer, y en esta misma línea, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, divulgó un video en el que pidió a la población, y especialmente a los jóvenes, que participe de menos reuniones y que, cuando se realicen, sean en "grupos reducidos" para tratar de evitar la propagación de los contagios del coronavirus.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias