preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 15 de Mayo de 2019

Denuncian inseguridad, actos obscenos y prostitución de menores en el barrio San Fernando

denuncian inseguridad, actos obscenos y prostitución de menores en el barrio san fernando 13:30 | “En el Barrio San Fernando de Maldonado estamos bastante inquietos porque la ola de robos ha aumentado en forma importante desde el año pasado”, dijo a FM GENTE, Karen Bengua, vecina de esa zona. Señaló que se formó una comisión barrial con el objetivo “de ser escuchados en otros ámbitos, a los que no hemos podido llegar”.

El 2 de abril se le solicitó una entrevista al jefe de policía, Erode Ruiz, para reclamar la colocación de cámara de seguridad. También se está pidiendo mayor eliminación y el cierre del predio ubicado en Avenida Aiguá y Aparicio Saravia, donde viven hace varios años más de 30 personas en situación de calle. “Algunos son menores que se prostituyen y, en algún caso autores materiales de hurtos y homicidios”, señalaron los vecinos en un comunicado.

Expresaron, además, que es necesaria “la delimitación de la zona roja en Maldonado, ya que durante horas del día y de la noche” son “testigos de obscenos y de atentado violento al pudor”.

“Pero hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta”, dijo Bengua.

Agregó que también se han movido en reclamo del alumbrado público a nivel de la Intendencia. “La última calle del barrio, Tacuba, es una boca de lobo... Hace tres años que hay un expediente abierto por el pedido de alumbrado y por distintas razones se ha postergado y nos roban en forma descarada… Ahora estaría encaminado”, subrayó.

“También pedimos por la placita que esa sobre esa calle… Que haya un especio no esté ese monte, como estaba. En ese sentido, la Intendencia dio más repuesta”, reconoció.

Indicó que la zona se ha convertido en “un pasaje ciego” entre El Placer y el Barrio 14 de Febrero. También afirmó que, al no haberse delimitado “la zona roja”, la prostitución que se registra en la zona “trae la droga y otras cosas más”.

“Y en Aparicio Saravia solicitamos una cebra… Hay mucho tránsito y de alta velocidad y tenemos una escuela ahí, el liceo, la Facultad”, señaló.

“Ante todas estas cosas, los vecinos estamos pensando en cortar calles… Estamos en un barrio a pocas cuadras del centro de Maldonado”, añadió.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 20 de Enero de 2008

En barrio asturias denuncian inseguridad y deficiencias en policlinica

Dirigentes de la lista 51 han estado visitando en los últimos días  a los vecinos del mencionado barrio de la ciudad carolina.

Interés GeneralLunes, 03 de Junio de 2019

Barrio San Fernando: vecinos reclaman más seguridad y soluciones en el tránsito

Los vecinos del Barrio San Fernando anunciaron que hoy y el viernes, 16.30 a 19 horas, van a enlentecer el tránsito en Aparicio Saravia y Avenida Aiguá. La protesta es por falta de respuestas a temas de seguridad pública y en el tránsito.

Interés GeneralJueves, 01 de Noviembre de 2018

La Sonrisa: autos dañados y vecinos denuncian que viven hace meses en un barrio asolado

El amanecer del jueves sorprendió a varios vecinos de La Sonrisa cuando sobre las 4.30 de la madrugada se despertaron por el ruido generado por un vidrio que estallaba. En la calle encontraron al menos tres vehículos con los vidrios destrozados y otros daños y una enorme piedra con la que se presume golpearon los autos. En comunicación con FM GENTE dieron testimonio de que hace meses que se repite ésta y otras situaciones vinculadas a inseguridad y sostienen que viven en un barrio asolado por la delincuencia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1