...
PolicialLunes, 29 de Septiembre de 2014

Denuncian a un joven por matar a un perro de un puntapié

denuncian a un joven por matar a un perro de un puntapié 13:00 | El hecho ocurrió en el barrio Belvedere, de Pan de Azúcar, este sábado. El dueño del animal muerto, Víctor Quinche, narró en FM GENTE cómo un vecino le dio una patada a Tango, su perro raza collie, que le causó la muerte en el acto.

Víctor Quinche, vecino del barrio Belvedere de la ciudad de Pan de Azúcar denunció en la seccional tercera que un joven, al que identificó como E.V.D.P., y que vive frente a su casa, mató de un puntapié en el hocico al perro de la familia.

El animal, de raza collie, salió detrás del dueño, según lo relatado por Quinche, en un momento en que éste fue a tirar la basura al contenedor. De acuerdo a lo relatado, Tango siempre permanecía en el predio de la familia Quinche.

Mientras el vecino tiraba la basura, el perro comienza a pelearse con otro animal y el dueño de éste último se acerca supuestamente con el fin de separarlos. Sin embargo, según los dichos de Quinche, el joven le propina la patada que termina con la vida del collie en el acto.

Quinche concurrió el mismo sábado a realizar denuncia verbal de los hechos a la seccional tercera y, de acuerdo a información aportada por fuentes policiales a FM GENTE, el trámite está siguiendo el curso aunque no hay nada elevado al ámbito judicial por el momento.

El dueño de Tango relató que había recibido el pedido de la madre del joven que pateó a su perro para que no lo denunciara, aparentemente porque E.V.D.P. tendría antecedentes judiciales recientes.

Sin embargo, Quinche recalcó que no pueden continuar sucediendo este tipo de actos violentos hacia los animales y asimismo relató la situación anímica que atraviesan sus hijos, de 3 y 5 años, por la muerte de la mascota.


foto: facebook
Escuche las declaraciones de Víctor Quinche:


Compartir

Más noticias

TránsitoMiércoles, 20 de Enero de 2021

Joven resultó fracturado tras caer de la moto por un perro que se le atravesó

Sucedió este martes, sobre las 18 horas, en Camino Lussich y Ruta Interbalnearia. Un joven de 19 años circulaba en moto cuando un perro se le atravesó y ocasionó la caída del conductor.

JusticiaMartes, 22 de Diciembre de 2020

Prisión preventiva para un hombre por matar a un perro y amenazar de muerte a su dueño

Fernando Lugo Jaureguy (48) fue formalizado en audiencia oral y pública por la presunta comisión de un delito de violencia privada agravada en concurrencia con un delito de daño en régimen de reiteración real. Fue detenido tras un incidente con un vecino en el balneario Buenos Aires.

Interés GeneralJueves, 13 de Diciembre de 2018

Denuncian que chofer de CODESA insultó y amenazó a un ciego que llevaba a un perro guía

La Asociación Uruguaya de Perros de Asistencia para Ciegos (AUPAC) presentó una denuncia, que hizo llegar a FM GENTE, en la que destaca que un chofer de CODESA insultó a un ciego, Pablo Quintana, que viajaba en compañía de un perro guía. También lo amenazó con no dejarlo subir nuevamente, según confirmó el propio Quintana a FM GENTE. El abogado de la transportista, el Dr. Pedro Nimo, informó que el conductor está suspendido “preventivamente”, porque se está efectuando una investigación (Actualizado hora 12:45)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1