...
SaludLunes, 23 de Julio de 2018

Descartaron sarampión en un niño argentino internado en Maldonado

descartaron sarampión en un niño argentino internado en maldonado 18:00 | El Ministerio de Salud Pública (MSP) descartó en la tarde de este lunes que un niño argentino de cuatro años que se encuentra de vacaciones en Uruguay tenga sarampión. Los exámenes clínicos realizados al pequeño turista -que llegó a estar internado y en observación en un centro de salud en Maldonado- dieron resultado negativo a un cuadro de sarampión.

Subrayado informó más temprano este lunes que las autoridades sanitarias analizaban un caso sospechoso muy similar a la enfermedad: fiebre alta y erupción cutánea.

Esta mañana el subdirector de Salud, Jorge Quian, dijo a La Mañana de El Espectador: “hay que estar atentos porque estamos rodeados en América de sarampión”.

La semana pasada el MSP señaló que se encontraba en “alerta” tras la confirmación de dos casos de sarampión autóctonos en Argentina. Se trata de un bebé de cinco meses de la ciudad de Buenos Aires y una bebé de seis de la provincia. La situación se suma a los 660 casos ya registrados en Brasil.

El sarampión es una enfermedad causada por un virus, que produce un cuadro potencialmente grave, especialmente en menores de un año y personas con enfermedades inmunes. Uruguay está libre de sarampión desde el año 1999.



copyright: El País

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 04 de Septiembre de 2019

Empresario argentino anuncia que cultivará en Maldonado cannabis para uso medicinal

Raúl Fosco es un empresario argentino del sector agrícola. También es dueño fundador de Fildroy, una empresa uruguaya que ya cuenta con habilitación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay para cultivar CBD para uso medicinal. Tiene un campo de 22 hectáreas en la zona de Maldonado, anunció el diario Ámbito Financiero.

Interés GeneralMiércoles, 10 de Abril de 2019

Sarampión: en Maldonado todavía no hay ningún caso sospechoso, dijo Araújo

La directora Departamental de Salud, Dra. Mary Araújo, aseguró a FM GENTE que en Maldonado “en este momento estamos tranquilos” respecto al sarampión. No obstante informó que hace una semana se trabajó con personas que habían estado en contacto con niños afectados por esta enfermedad en Argentina. “Fueron localizados inmediatamente en Punta del Este y vacunados en media hora", expresó. Por otra parte, la jerarca explicó detalles a tener en cuenta por quienes viajan en Semana de Turismo.

Interés GeneralJueves, 04 de Abril de 2019

Descartaron caso de tuberculosis en el refugio del MIDES de Maldonado Nuevo

Las versiones sobre la aparición de un eventual caso de tuberculosis en una persona que asistía al refugio del MIDES en Maldonado Nuevo generó inquietud en los vecinos de la zona. Por eso motivo, se realizó una reunión informativa por parte de las autoridades sanitarias del departamento. En el encuentro intervino la epidemióloga Natalia Santucci, que descartó el caso. “No hay en el refugio personas con riesgos de contraer esta enfermedad”, aclaró.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1