DESTACAN TRABAJO DE GRUPO DINAMIZADOR DEL PLAN CEIBAL EN MALDONADO
Educación 18:55

DESTACAN TRABAJO DE GRUPO DINAMIZADOR DEL PLAN CEIBAL EN MALDONADO

Esta semana prosigue la 3ª Feria de Experiencia de Aula del Ceibal. La actividad, organizada por los inspectores y los maestros dinamizadores del Plan se cumple desde el lunes en diferentes localidades del departamento. La inspectora de Primaria, Ana Machado, evaluó positivamente el trabajo del grupo de Maldonado por el planteo innovador que ha presentado.

“El grupo dinamizador del Plan Ceibal en Maldonado se destaca a nivel nacional por la propuesta innovadora que ha llevado adelante. Desde el principio de año se hizo un proyecto exclusivo para el departamento. Participan todas las escuelas urbanas y también colegios y escuelas rurales”, indicó.

Machado señaló, asimismo, que en la experiencia del último año con el Plan Ceibal se han suscitado algunos inconvenientes con el mantenimiento de las máquinas. “A veces la falta de conservación de las XO dificulta que todos los niños tengan las máquinas. A pesar de que se ha hecho un trabajo muy bueno por los docentes para repararlas, de modo que todos los niños puedan tenerlas”, dijo la jerarca.

La 3ª feria de Experiencia de Aula del Ceibal continúa este miércoles en la Casa Joven de Piriápolis. El jueves en la escuela Nº 3 de San Carlos, y el viernes en sala Ramírez del Instituto de Formación Docente de Maldonado. En todos los casos, los stand pueden ser visitados de 9.00 a 12.00 horas y de 13.00 a 16.00.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias