La DINARA alerta por Marea Roja en Maldonado y Rocha
Salud 12:00

La DINARA alerta por Marea Roja en Maldonado y Rocha

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) informó de la existencia de marea roja en los departamentos de Maldonado y Rocha y resolvió prohibir la extracción, comercialización y transporte de mejillones, berberechos y almejas de los mencionados departamentos.

El organismo explico mediante un comunicado que tras los análisis efectuados en moluscos extraídos en la zona, se detectó la presencia de toxinas lipolíficas en moluscos.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta los riesgos que puede ocasionar para la salud humana el consumo de moluscos bivalvos, la DINARA decidió “adoptar medidas de emergencia pertinentes en casos de emergencias sanitarias que pudieran provocar afectación a la salud humana” y concluyó necesario “establecer medidas que prevengan la afectación de la salud de los posibles consumidores”.

De todos modos, la DINARA explicó que se exceptúa la prohibición de "la especia almeja amarilla en la zona comprendida entre la desembocadura del Canal Andreoni y el Arroyo Chuy de Rocha, ya que no se ha detectado presencia de toxinas en las mismas".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias