preparada para moviles
SaludMiércoles, 13 de Diciembre de 2017

La DINARA alerta por Marea Roja en Maldonado y Rocha

la dinara alerta por marea roja en maldonado y rocha 12:00 | La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) informó de la existencia de marea roja en los departamentos de Maldonado y Rocha y resolvió prohibir la extracción, comercialización y transporte de mejillones, berberechos y almejas de los mencionados departamentos.

El organismo explico mediante un comunicado que tras los análisis efectuados en moluscos extraídos en la zona, se detectó la presencia de toxinas lipolíficas en moluscos.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta los riesgos que puede ocasionar para la salud humana el consumo de moluscos bivalvos, la DINARA decidió “adoptar medidas de emergencia pertinentes en casos de emergencias sanitarias que pudieran provocar afectación a la salud humana” y concluyó necesario “establecer medidas que prevengan la afectación de la salud de los posibles consumidores”.

De todos modos, la DINARA explicó que se exceptúa la prohibición de "la especia almeja amarilla en la zona comprendida entre la desembocadura del Canal Andreoni y el Arroyo Chuy de Rocha, ya que no se ha detectado presencia de toxinas en las mismas".

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 29 de Agosto de 2017

Cese de alerta de marea roja en Maldonado y Rocha

En virtud de los resultados obtenidos en la última medición, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos dispuso levantar la prohibición que regía para ambos departamentos.

Interés GeneralSábado, 08 de Julio de 2017

Mantiene marea roja ante detección de toxinas en moluscos en Maldonado y Rocha

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) informa que se mantiene marea roja en aguas y costas de los departamentos de Maldonado y Rocha. En tanto, se aclara a la población que no existe impedimento alguno para el consumo de pescados, calamares y camarones.

Interés GeneralJueves, 15 de Junio de 2017

Marea Roja: Maldonado y Rocha con prohibiciones

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) emitió una alerta, este jueves, en la que establece que debido a la presencia de toxinas lipofílicas en moluscos de las costas de los departamentos de Maldonado y Rocha queda prohibida la extracción y comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones, berberechos y almejas) procedentes de estos departamentos.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1