preparada para moviles
PolíticaViernes, 17 de Marzo de 2017

Disputa entre Oscar de los Santos y Darío Pérez llegaría al tribunal de Ética del FA

disputa entre oscar de los santos y darío pérez llegaría al tribunal de Ética del fa 10:00 | Como adelantó FM Gente, Alianza Progresista, el sector que integra el ex intendente de Maldonado Óscar de los Santos, planteará que el diputado Darío Pérez (Liga Federal) pase a Comisión de Ética del FA. La decisión se tomó luego de que Pérez lo acusó de recibir el apoyo del ex senador colorado Wilson Sanabria para alcanzar la intendencia.

De los Santos dijo a El País que las declaraciones de Pérez marcan un "punto de inflexión" por lo que si el jueves próximo "los elementos no se despejan será la Comisión de Ética del Frente Amplio la que trate el asunto". El planteo iba a ser elevado ayer, pero terminó siendo postergado para no entorpecer al llamado a sala al intendente de Maldonado Enrique Antía que se realiza hoy.

"Si hay sectores y compañeros que piensan, aunque no tengan forma de demostrarlo, que los votos de Sanabria fueron para mí cuando siempre fueron para Antía, creo que genera mucha bronca. La izquierda tiene que analizar esto, porque los temas vinculados a la ética no pueden estar en tela de juicio", afirmó el exintendente.

RESPALDO DE ALINAZA PROGRESISTA A DE LOS SANTOS
Este jueves, en el acto aniversario de 18 años de Alianza Progresista, el tema estuvo sobre la mesa ya que casi todos los integrantes del sector manifestaron su respaldo a De los Santos, según la crónica de El País. En el acto realizado en el local "La Huella de Seregni" participaron el canciller Rodolfo Nin Novoa, la ministra de Turismo Liliam Kechichian, el prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo y el presidente del Frente Javier Miranda.

El propio De los Santos, sin nombrar directamente a Pérez, hizo votos para que en el Frente Amplio "nos tratemos mejor (...) Se necesita una fuerza política más fraterna y eso no se construye con superficialidad", afirmó.

Otra de las que hizo una defensa cerrada de De los Santos fue Kechichian. "En estas horas me siento mucho más orgullosa del "Flaco". ¡Parece que no se tolera que un pintor de obra haya gobernado el departamento de Maldonado! Los números no mienten. Hay una historia que habla de dónde fueron los votos. Todos sabemos para dónde fueron los votos de los partidos porque hay una historia que habla de eso", afirmó en respuesta a Pérez y en alusión a un acuerdo entre los colorados y el Partido Nacional.

Antes de entrar en el fondo del asunto, Miranda señaló que no iba a "hacerse el distraído" con respecto a la polémica mediática que se había generado entre De los Santos y Pérez. En un fuerte llamado a la unidad interna, insistió en que "lo que sostiene al Frente Amplio es la alianza fraterna que se traduce en unidad (...) La primera palabra en el Frente siempre debe ser la unidad", reclamó.

“FUEGO AMIGO”
A su turno, el presidente del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Rodríguez, dijo que "no hay cosa más dolorosa que el fuego amigo (...) A pesar de que es un día de gran alegría, no podía dejar de hablar hoy de algo que nos dolió y nos entristece. En los últimos dos o tres días hemos visto en los medios comentarios absolutamente injustos, absolutamente infundados sobre la actuación de nuestro compañero De los Santos. Nos duele mucho", insistió. Según dijo, "no se puede hacer política sin ética", en clara alusión a Pérez.

Además destacó la "austeridad", "sencillez" del ex intendente, quien donó la mitad de su sueldo a la Universidad de la República. "El Flaco que conocemos es el que ha tenido una práctica política unitaria y no merece el ataque que ha recibido en estos días. Nuestra respuesta es actuar con la verdad y transparencia. Nuestra respuesta será la unidad y unidad", subrayó.



Foto: M. Bonjour – El País.

Compartir

Más noticias

PolíticaDomingo, 25 de Septiembre de 2016

Sigue enfrentamiento en la interna del Frente Amplio; lucha entre sectores de Dario Pérez y Oscar de los Santos

Según trascendió este lunes, el coordinador de bancada del Frente Amplio, Fermín de los Santos(738) pondría su cargo a disposición de los ediles de su partido, luego de ser acusado de mal manejo de su cargo por parte del grupo Cabildo (liderado por Darío Pérez). Cabe recordar que todo esto se agudizó la semana pasada cuando Cabildo votó una excepción edilicia propuesta por la intendencia y también la prolongación a 10 años la concesión de cuatro paradores de playa.

PolíticaMartes, 19 de Marzo de 2019

Quintana: hay gente que se cansó del enfrentamiento entre Darío Pérez y de los Santos

Gregorio Quintana, que lidera en Espacio 971 del Frente Amplio, dijo que las diferencias entre Oscar de los Santos y Darío Pérez son irreconciliables. Y sostuvo que, si la coalición está dividida, “está débil. Y la debilidad del FA hace que sea fuerte la derecha”.

Interés GeneralSábado, 10 de Junio de 2017

Darío Perez y Oscar de los Santos no votarían la derogación de abuso de funciones

Por razones distintas los diputados de Maldonado, Oscar de los Santos y Darío Pérez, no acompañarían la derogación del delito de abuso de funciones, que fue votado en el senado y pasó a la cámara baja para su votación. Además de ellos dos los diputados también frentistas Sergio Mier y Luis Puig (PVP) tampoco acompañarían la iniciativa referida que fuera aprobada en el senado recientemente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1