...
Interés GeneralLunes, 28 de Mayo de 2018

Edificio en Piedras del Chileno: vecinos esperan que las autoridades muestren raciocinio

edificio en piedras del chileno: vecinos esperan que las autoridades muestren raciocinio 15:30 | Alfredo Pacheco, vocero de los vecinos de la zona de Laguna del Diario. Laguna del Sauce y Punta Ballena, dijo a FM Gente que siguen rechazando la construcción de un edificio de ocho pisos que se proyecta en la faja costera aledaña a Piedras del Chileno. Destacó que se espera que las autoridades muestren “raciocinio”. La iniciativa también es rechazada por docentes del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

Nos cayó como algo que estaría fuera de lo que es lógico considerar”, comentó Pacheco al referirse a la autorización para la construcción de este complejo en la zona de Piedras del Chileno. “Toda la normativa de construcción para la zona se modificó y se estableció en base a la realización de un mega proyecto, que después no anduvo… Eso quedó para el futuro, para que, igual, sin esa mega obra, se permita la construcción de edificios en altura”, recordó. La alusión la realizó en función del fracasado proyecto de puerto, un hotel con casino privado y el desarrollo inmobiliario de bloques de hasta cinco pisos.

“Eso nos parece un despropósito, Y algo que la propia Intendencia de Maldonado debería cuidar. Parecería que hubiera sido una estrategia para la súbita valoración de toda esa área para poder construir edificios en altura”, agregó.

Como se ha informado, el edificio “Piedras del Chileno” tendrá una superficie de 9.344 metros cuadrados desarrollados en ocho niveles, tres de los cuales quedarán bajo la recta de comparación, por lo que desde la rambla solo se observarán cinco pisos. De esta forma, aseguran sus diseñadores, la altura del edificio será de 15,19 metros respecto a lo que se observa desde la rambla de ingreso a las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

Indicó que los vecinos presentaron “una contestación” a la puesta de manifiesto sobre este proyecto que realizó el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. “Se esbozaron argumentos que van en contra de este tipo de proyectos”, explicó.

“Además, la legislación habla de obras en la faja de defensa de las costas… Eso de ‘defensa de las costas’ nos parece que fuera una cachada. Nos e puede defender la costa construyendo pantallas que la afectan. Es absurdo”, subrayó.

“Nosotros tenemos arraigado en el conocimiento pilar lo de la protección de la franja costera y las playas publicas… Si eso desaparece, estaos ‘fritos’”, opinó.

“Esperemos que haya raciocinio en el modo de tratar estas cosas”, afirmó. “Y que vean si la sustentabilidad de la costa lo permite”, añadió.

“Si permitimos cualquier cosa, terminaremos con esta faja costera que es un símbolo y un orgullo para todos”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 25 de Mayo de 2018

Vecinos y docentes rechazan que se construya un complejo de ocho pisos en Piedras del Chileno

Un complejo de ochos pisos que se proyecta en la faja costera aledaña a Piedras del Chileno, en Punta del Este, enfrenta el rechazo de docentes del Centro Universitario Regional del Este (CURE) y la Unión Vecinal de Punta Ballena y las Lagunas del Sauce y del Diario.

SaludViernes, 06 de Septiembre de 2019

Autoridades y vecinos inauguraron policlínica del Barrio Hipódromo

A partir de esta jornada el barrio Hipódromo -en el que viven unos 4.000 vecinos- cuenta con una nueva policlínica con todos los servicios del Primer Nivel de Atención. Participaron de la inauguración la vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, el Ministro de Salud Jorge Basso y el directorio de ASSE. Las autoridades destacaron que se trata de un logro alcanzado junto a los vecinos organizados.

Interés GeneralJueves, 17 de Enero de 2019

Preservación de dunas: colocan cercas captoras en Las Grutas y Piedras del Chileno

A través de la colocación de cercas captoras, se aspira a preservar el cordón dunar, evitando el desplazamiento de la arena hacia la zona de la rambla y el acceso vehicular. El director de Higiene Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, explicó que los trabajos comenzaron en las zonas de Las Grutas y Piedras del Chileno; posteriormente se continuará por las playas Mansa y Brava.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1