...
Interés GeneralSábado, 01 de Octubre de 2016

Edil Borges reclama que el Estado garantice la higiene y seguridad de los alimentos

edil borges reclama que el estado garantice la higiene y seguridad de los alimentos 17:00 | El edil frenteamplista Fernando Borges dijo que el Estado no está garantizado la seguridad y la higiene alimentaria de la población. También reclamó responsabilidad y ética empresarial en este tema. Señaló que hace un tiempo encontró un trozo de plástico en un embutido y recordó que hace muy poco se incautó en Maldonado una tonelada de pollo en mal estado, que estaba a punto de ser descargada para llevar a las góndolas de un supermercado.

El curul se refirió en la sesión de la Junta Departamental a la higiene de los alimentos. “Me tocó, personalmente, encontrar en un embutido un pedazo de plástico, a pesar de no ser de los más baratos de plaza”.

Destacó que “esto se le pasó a la empresa en el proceso de elaboración…”

“Después vimos en la prensa cómo los inspectores bromatológicos lograron detectar un cargamento de pollo en mal estado en la puerta de recepción de un supermercado. Y si no se hubiera detectado, quizás estaría en las góndolas del supermercado, arriesgando la integridad física de las personas”, advirtió.

Bordes manifestó que “estas situaciones no son nuevas en nuestro departamento y en el país”.

Por tanto, expresó su preocupación, por “la falta de ética empresarial en un tema tan sensible para la población, como lo que es la alimentación”.

Subrayó que la seguridad y la higiene alimentaria deben “ser garantizada por el Estado en su conjunto: ministerios, intendencias… Vemos con preocupación los controles que se llevan adelante por parte del Estado”, porque “no garantizan la higiene alimentaria. Tampoco vemos la responsabilidad empresarial de quien industrializa y mercadea productos alimenticios. La higiene de los productos de alimentación en sumamente importante para la salud humana”, afirmó.

El legislador departamental solicitó que sus expresiones fueran remitidas a los ministerios de Ganadería, Salud Pública y la División de Higiene de la IDM.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolíticaDomingo, 21 de Junio de 2020

Edil Ancheta reclama medidas urgentes para “activar” en turismo en Maldonado

En una exposición realizada semana ante la Junta Departamental, el edil frenteamplista Daniel Ancheta solicitó medidas “urgentes” para activar al sector turístico. “Maldonado vive de la construcción y del turismo. Ojalá se destacionalice”, señaló.

Interés GeneralDomingo, 03 de Mayo de 2020

Antonini reclama medidas “urgentes” para brindar seguridad a la UTU de Cerro Pelado

Antonini reclama medidas “urgentes” para brindar seguridad a la UTU de Cerro Pelado

Interés GeneralSábado, 28 de Marzo de 2020

Píriz: se hace difícil fiscalizar a los repartidores de alimentos de algunas empresas, como Pedidos Ya, que no respetan normas de higiene

El director General de Higiene de la intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, admitió que “no es fácil” realizar un control de los repartidores, especialmente los de la empresa Pedidos Ya, porque no tiene una oficina en Maldonado. “Hemos enviado mails tratando de ubicarlos. Tenemos a los inspectores en la calle para ver si le avisan a los que andan con las motos. No es fácil”, destacó. Esto en relación a denuncias y reclamos de personas que compran comida y cuyos trabajadores cuando las transportan no lo hacen bajos las normas establecidas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1