Edil Borges reclama que el Estado garantice la higiene y seguridad de los alimentos
Interés General 17:00

Edil Borges reclama que el Estado garantice la higiene y seguridad de los alimentos

El edil frenteamplista Fernando Borges dijo que el Estado no está garantizado la seguridad y la higiene alimentaria de la población. También reclamó responsabilidad y ética empresarial en este tema. Señaló que hace un tiempo encontró un trozo de plástico en un embutido y recordó que hace muy poco se incautó en Maldonado una tonelada de pollo en mal estado, que estaba a punto de ser descargada para llevar a las góndolas de un supermercado.

El curul se refirió en la sesión de la Junta Departamental a la higiene de los alimentos. “Me tocó, personalmente, encontrar en un embutido un pedazo de plástico, a pesar de no ser de los más baratos de plaza”.

Destacó que “esto se le pasó a la empresa en el proceso de elaboración…”

“Después vimos en la prensa cómo los inspectores bromatológicos lograron detectar un cargamento de pollo en mal estado en la puerta de recepción de un supermercado. Y si no se hubiera detectado, quizás estaría en las góndolas del supermercado, arriesgando la integridad física de las personas”, advirtió.

Bordes manifestó que “estas situaciones no son nuevas en nuestro departamento y en el país”.

Por tanto, expresó su preocupación, por “la falta de ética empresarial en un tema tan sensible para la población, como lo que es la alimentación”.

Subrayó que la seguridad y la higiene alimentaria deben “ser garantizada por el Estado en su conjunto: ministerios, intendencias… Vemos con preocupación los controles que se llevan adelante por parte del Estado”, porque “no garantizan la higiene alimentaria. Tampoco vemos la responsabilidad empresarial de quien industrializa y mercadea productos alimenticios. La higiene de los productos de alimentación en sumamente importante para la salud humana”, afirmó.

El legislador departamental solicitó que sus expresiones fueran remitidas a los ministerios de Ganadería, Salud Pública y la División de Higiene de la IDM.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias