Edila Torres reclama que se restablezcan beneficios fiscales que regían para turistas extranjeros
Interés General 18:00

Edila Torres reclama que se restablezcan beneficios fiscales que regían para turistas extranjeros

La edila nacionalista Marta Torres se refirió en la Junta Departamental a la disminución de los beneficios fiscales a los turistas dispuesta por el gobierno. Reclamó que se vuelvan a habilitar las mejoras que ya estuvieron vigentes, de cara a la próxima temporada.

“Apelamos a la sensibilidad de las autoridades del Ministerio de Turismo, solicitándoles vuelvan a facilitar los beneficios que les fueron quitados a quienes nos visitan”, manifestó.

“Tengamos en cuenta que en este último año Argentina ha tenido una devaluación monetaria de un 57% y Brasil de un 17%, frente al 9% de Uruguay. Por tanto, competitivamente hablando, nuestros dos países limítrofes ‒Argentina y Brasil, respectivamente‒ se han tornado más baratos en cuanto a costo de vida”, señaló.

Dijo que la ministra Liliam Kechichián ha manifestado ya su preocupación por la devaluación del pesos argentino.

“Los visitantes que llegan a nuestro país son, en su mayoría, argentinos, un 69%, después le siguen Brasil y otras procedencias. Si a todo el entorno regional le sumamos la seguridad ‒que está en una crisis total en el país‒, vemos una temporada de verano que no va a ser de las mejores y quienes vivimos y trabajamos en Maldonado sabemos que si una temporada de verano fracasa es muy difícil sobrellevar el resto del año, especialmente quienes vivimos de lo que generamos con nuestros trabajos en verano”, sostuvo

Recordó que “el 7 de junio de este año la Comisión de Turismo de este Legislativo departamental fue recibida por las autoridades del Ministerio en Montevideo, llevando las mismas inquietudes con respecto a la reasignación de estos beneficios. Por tanto, creímos oportuno impulsar desde este plenario un pedido que no solo favorece a Maldonado sino al resto del país”.

“Tenemos que reconocer el gran esfuerzo que realiza constantemente la Intendencia Departamental de Maldonado en la participación de foros, de ferias de turismo, de congresos internacionales, en búsqueda de más conectividad aérea, presentando además distintos productos artesanales y de cultivo en países vecinos y del mundo. Esto además nos permite ‒desde ese lugar‒ ser conocidos por la alta calidad en los distintos servicios gastronómicos que podemos brindarle al visitante.”, añadió.

La edila afirmó que “son puntos que no debemos obviar; que obligatoriamente debemos profundizar y aunar los esfuerzos de todos y de todas las organizaciones vinculadas al área”.

A modo de ejemplo, dijo que “el asado de novillo está un 37% más barato en Argentina que en nuestro país, un kilo de azúcar está un 38% más barato que en nuestro país… El arroz está un 38% más barato que en nuestro país. Por lo tanto, reitero el llamado a la señora Ministra de Turismo para ver si podemos retomar esos beneficios para quienes nos visitan”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias